fbpx
Bádminton

“No fue mi mejor partido”

Federico Díaz fue el gran ganador de la 4ta fecha del Circuito Nacional debido a que ganó su partido en singles y en dobles junto a Pablo Macagno. “Después de tanto trabajo duro, la victoria se disfruta”, manifestó, aunque se mostró un 80% conforme con su rendimiento.

Por Micaela Piserchia

Las victorias en singles y dobles (en dupla con Macagno), posicionaron a Federico Díaz como el ganador de la jornada. El muchacho de 25 años, con dos Panamericanos encima, charló con Argentina Amateur y contó lo que le dejó haber ganado esta nueva fecha del circuito, analizó lo hecho en cancha y también se mostró con incertidumbre al momento de pensar en 2016.

¿Cuán importante es ganar este torneo?
A uno siempre le gusta ganar, porque todo el esfuerzo que uno le pone día a día se ve reflejado en esto. Tengo una sensación de satisfacción y plenitud total, porque después de tanto trabajo duro, la victoria se disfruta.

¿Cómo es volver a competir en el país después de haber estado en los Panamericanos de Toronto?
El cambio es fuerte, es volver a la realidad y eso es muy complicado. Uno vuelve a su lugar, ve las condiciones en las que entrena y ve que depende mucho más de uno que de lo que tiene.

¿Qué análisis hacés del partido? ¿Tuvieron protagonismo los errores de Pablo?
Pablo (Macagno) estuvo bastante impreciso, fue un partido atípico. No me sentí casi presionado por él y es algo que no pasa nunca, estos partidos son siempre punto a punto, con un mínimo margen de error, porque si no el otro se aprovecha. En esta situación, Pablo estuvo impreciso, hubo muchas plumas que no llegó a concretar y, en lo personal, creo que jugué en un nivel aceptable. No fue mi mejor partido, pero fue suficiente como para ganar.

¿Cómo es jugar con y contra Pablo?
Es raro en el post partido, porque generalmente jugamos la final del singles primero y siempre llegamos a la final en dobles. Es extraño haberte enfrentado hace 30 minutos con una persona y después tener que jugar junto a ella. A veces está bueno y suma porque te despejás y compartís el ánimo de querer ganar el dobles, pero en otras es complicado, porque si venís de perder, tenés que seguir poniéndole y no bajonearte porque está el otro en el medio y pasa a ser tu compañero de equipo.

¿Cómo termina tu año y qué se viene para 2016?
Queda la última fecha del circuito nacional en Esquel y vamos a ver si podemos viajar. Sobre el futuro, la federación aún no nos informó nada, al ser año olímpico y al no estar clasificados hay que ver qué apoyos vamos a tener, qué torneos vamos a disputar… Comienza una etapa distinta a la anterior que tenía que ver con clasificar a los Panamericanos, va a ser enfocada en otra cosa y creo que tiene que ver con un proyecto más a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior