Judo

Acción en Abu Dhabi

Comenzó el Mundial Junior en tierras asiáticas y los argentinos, en los primeros días de competencia, quedaron eliminados en la pelea por las medallas.

El seleccionado argentino viajó a Abu Dhabi para disputar el Mundial Junior de judo, que se extenderá hasta el 27 de este mes. En las categorías masculinas -55, -66 y -73 no quedan argentinos en carrera, mientras que aún se espera el debut de Tomás Spikermann en -81kg. Nicolás Gómez fue quien más aguantó entre los muchachos, porque en la ronda preliminar venció a Daniel Tonori de Hungría pero luego cayó por yuko ante el italiano Andrea Carlino. En tanto, Santiago Legallais (-66kg) y Francisco Galeano (-73) fueron derrotados en su primer combate ante Martín Gaitero (ESP) y Deividas Tarulis (KAZ), respectivamente. Resta que Tomás Spikermann inicie su camino mundialista en la categoría -81kg, lo que hará este domingo ante el coreano Lee Moon Jin.

Por el lado de las mujeres, Keisy Perafán en -48kg y Paula Delfino en -57kg corrieron suerte similar: ambas ganaron su primera pelea pero perdieron la segunda. En el caso de Perafán, la victoria fue ante Rabia Senyayla (TUR) y la derrota ante Sephora Corcher de Francia; por el lado de Delfino fue triunfo ante Jodie Caller de Gran Bretaña y caída ante Theresa Stoll de Alemania. En la categoría de -63kg habrá dos argentinas en competencia: Noelia Ponce y Gimena Laffeuillade. La primera debutará contra Hsico Ching Lin de Taipei y la segunda ante Azhar Salykova de Kazán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior