fbpx
Yachting

La Federación dio inicio al Mundial 470

Con la presencia de los regatistas Juan De La Fuente, Lucas Calabrese, autoridades internacionales y nacionales, se dio comienzo al Campeonato Mundial de la Clase 470 que se desarrollará en el Club Náutico San Isidro entre el 20 y el 27 de este mes.

Por Matías Montoya

Si bien con una cena de gala que se realizará este sábado para darle inicio al Mundial de la Clase 470, el viernes por la tarde se vistió de fiesta para recibir a los periodistas acreditados que cubrirán dicho evento. Allí estuvieron los regatistas que ya tienen boleto a los Juegos Olímpicos de Rio de janeiro: Lucas Calabrese y Juan De La Fuente. Sumado a ellos se hicieron presentes en la conferencia de prensa el Presidente de la Federación de Yachting Argentino, Luis Fernando Velasco, el jefe de Revisión de Cuentas, Alejandro Chometowski y, por último el Presidente de la Clase 470, el búlgaro Stanislav Kassarov.

No sólo se dieron a conocer cómo se realizará cada regata y en dónde, sino que también hablaron de la importancia de realizar un Mundial en Argentina. Para esto, Kassarov aclaró que “para la clase 470 es importante y fue fundamental traer este tipo de torneos a las aguas de Sudamerica, donde las corrientes son muy fuertes y además tenemos el agregado que los Juegos Olímpicos se realizarán con las (casi) mismas corrientes que habrá en la Bahía de Guarabana”.

Al hablar acerca de las perspectivas que genera este tipo de competencias, Juan De La Fuente aclaró que “es muy importante tener un Mundial acá porque es una clase que tiene muchos países que corren, es un orgullo representar a nuestro país y los objetivos están muy claros más allá de este Mundial. Nosotros nos entrenamos para competir de la mejor manera en los Juegos”. Calabrese acotó que “nos vino muy bien estos tres meses de entrenamiento en casa y si bien tenemos la vara muy alta, nos sentimos muy a gusto con todo lo que nos está dando la Federación, tanto a nosotros como al resto de la delegación”.

El fin de semana para los regatistas será tiempo de entrenamiento. El lunes al mediodía comienzan las competencias hasta el próximo 27. No sólo la dupla ya mencionada compite, también estarán las duplas conformadas por Martín Cloos y Brian Higgins; Agustín Romero y Fermín Jacobs; y, también, en mujeres estarán Mercedes Travascio y Delfina Bellagio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior