fbpx
Básquet

Camino complicado

El sorteo de los grupos de Río 2016 estuvo lejos de favorecer a Argentina. El combinado nacional quedó en la zona más difícil con el local Brasil, España, Lituania y Nigeria. Como si esto fuese poco, si termina cuarta tiene demasiadas chances de jugar con USA.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 están cada vez más cerca y este viernes se llevó a cabo el sorteo de los grupos de básquet femenino y masculino. En ambas ramas habrá dos Grupos de seis países cada uno, de los cuales los cuatro mejores posicionados se verán las caras en cuartos de final.

En cuanto a la actividad de los hombres, el equipo de Sergio Hernández ya conoce su camino en la primera etapa y el mismo acepta cualquier palabra salvo fácil y sus sinónimos. La Albiceleste integrará un duro Grupo B junto a España, Brasil, Lituania, Nigeria y uno de los tres clasificados a través de Preolímpicos Internacionales. Así el A cuenta con Estados Unidos, Venezuela, China, Australia y dos seleccionados a definir.

Artículos Relacionados

Si bien no está mal tener a varios rivales complicados en la fase inicial, hay varios factores que hacen que Argentina no festeje el sorteo. Si todo ocurre como se espera, Argentina buscará clasificar en cualquiera de los primeros tres puestos ya que el cuarto llevará a un cruce con el líder del Grupo A, seguramente el polivalente y arrasador Estados Unidos. La asignación del conjunto norteamericano a la otra zona dejó así a España como cabeza de serie y al local Brasil, que está entre los mejores del mundo, para que queden dos elencos americanos en cada grupo (Venezuela había sido emparejado con Argentina).

Donde le sonrío la fortuna a la Selección fue en Nigeria. Si bien no hay que menospreciar a cualquier rival clasificado, su emparejamiento era con China, que siempre es un escollo por su altura y juego físico. No fue así con Lituania, ya que el conjunto lituano fue el segundo mejor de Europa, por lo que aparece como mejor ante las tantas alternativas que presenta el Preolímpico Internacional.

El rival restante saldrán de los Preolímpicos Internacionales que se disputará del 4 al 9 de julio. Luego de conocerse cada ganador, se sorteará a dónde van.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior