fbpx
Básquet

“Los Juegos Olímpicos sobrepasan al deporte y el básquet”

Luis Scola, quien recientemente fue electo como atleta argentino para llevar la bandera durante la ceremonia inaugural de Río 2016, habló sobre su reacción a la selección del COA. Además sostuvo que lo saludó mucha gente que no esperaba y que más allá del plus de Manu, la pauta de El Alma ahora la marcan los jóvenes.

Merecida elección la de Luis Scola. Después de ser integrante de un histórico elenco argentino campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, además de un cuarto puesto en Londres 2012, el máximo anotador en la historia de FIBA Americas fue seleccionado para ser el abanderado argentino en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así Scola podrá hacer lo que no hizo en la última edición, cuando cedió su puesto para que lo tome Sebastián Crismanich tras la obtención del oro en taekwondo.

En un diálogo con Sportia (programa televisado por TyC Sports), el ala-pivot nacional mencionó que esta oportunidad, si bien “la soñaba mucho”, lo dejó incrédulo. Los Juegos Olímpicos sobrepasan al básquet y al deporte. Los Juegos Olímpicos son otra cosa. Es un evento mundial que si bien está relacionado con el deporte, me parece que va más allá del deporte y tener la posibilidad de llevar la bandera, delante de toda tu delegación y de todo un país, a los ojos del mundo en el desfile inaugural en semejante evento, lógicamente sobrepasa el hecho de cosas que pasan en una cancha de básquet. Es distinto”,sostuvo sobre la oportunidad de portar los colores patrios el viernes 5 de agosto en el Estadio Maracaná.

El apoyo a la elección de Luifa apareció mucho antes del pasado 27 de abril del 2016, cuando el COA decidió que sea el representante tras una votación unánime. Tras la clasificación a los Juegos luego del agónico triunfo en las semifinales del FIBA Americas en México ante el dueño de casa, el apoyo de las redes sociales para que sea quien porte la bandera fue constante. A medida que fue pasando el tiempo, distintas personalidades, fanáticos, deportistas y hasta la CABB inundaron Twitter con mensajes junto a la referencia #ScolaAbanderado.

Los mensajes de mis compañeros fueron muy buenos para mí pero mensajes como el de Gabriela Sabatini o Marcelo Tinelli o de muchos deportistas de disciplinas más o menos conocidas y que le salga del corazón escribir algo es impactante. Yo con ellos no tengo contacto ni los conozco personalmente pero me hace sentir respetado y valorado y es un premio que me hace sentir orgulloso”, mencionó sobre el apoyo y las felicitaciones visitas en internet. Además habló sobre quienes no querían que él sea el representante: Los respeto porque yo también creo que hay un grupo reducido de atletas que podían llevar la bandera también y estaría perfecto si los hubiesen elegido”.

Por último, el eterno capitán de El Alma habló sobre el retorno de Manu Ginóbili a la Selección en busca de una nueva conquista olímpica: “El hecho que venga Manu es un plus que no teníamos en los últimos años pero no cambia mucho la ecuación porque nosotros estamos en otra etapa de nuestras carreras en la cual no movemos la aguja de la misma manera que antes. El alma de nuestro equipo la van a traer el grupo de chicos jóvenes que están evolucionando y ellos son realmente el futuro y van a determinar que tan lejos o tan cerca estamos. Nosotros vamos a estar allí y vamos a ser parte importante pero ellos nos van a marcar la pauta”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior