fbpx
Básquet

Les dieron una mano

Turquía venció a Camerún y Las Gigantes se metieron en los cuartos de finales del Preolímpico Internacional de Nantes. El viernes a las 15:30 las chicas jugarán contra Francia, en su primera chance para ir a Río 2016.

Argentina había arrancado bien su paso en el Preolímpico de Nantes al vencer a Camerún. Sin embargo, el triunfo de Turquía sobre el conjunto nacional había dejado la continuidad de la Albiceleste en el certamena merced de lo que ocurriese entre sus rivales este miércoles.

Para alegría de Las Gigantes, el resultado terminó siendo el necesario. Turquía nuevamente venció en un juego de pocas equivalencias para asegurar tanto el boleto propio como ajeno a cuartos de final. En esta ocasión el elenco asiático festejó un 72-46 que se fundamentó en una primera mitad dispareja (41-15). Al igual que ante Argentina, Lara Sanders fue la mejor del elenco ganador con 12 puntos, 9 rebotes y 2 bloqueos.

A partir de este resultado, las dirigidas por Cristian Santander tendrán este viernes la primera de sus dos últimas chances de ir a los Juegos. Las chicas quedaron emparejadas con Francia, dueño de casa que fue líder del Grupo A con dos triunfos, uno sobre Cuba (83-67) y el otro ante Nueva Zelanda (70-52). El partido entre argentinas y europeas se disputará desde las 15:30 (horario argentino).

En caso de perder, Argentina tendrá su oportunidad restante entre el sábado y el domingo. Los cuatro equipos que no puedan vencer en los cruces jugarán una ronda de perdedores en la cual el quinto puesto dará el último boleto olímpico. Los otros choques son: España vs Corea del Sur, Turquía vs Cuba y Bielorrusia vs China (partido de donde saldría el hipotético rival de Argentina).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior