fbpx
Básquet

Será por el tercero

Argentina jugó mal y cayó 88-82 ante Brasil en las semifinales del Sudamericano de Caracas. Este sábado irá por el tercer puesto ante Uruguay.

Después de una primera fase que El Alma superó sin problema alguno, el peor partido de Argentina se vio en el momento menos deseado. En el cruce de semis por el Sudamericano de Caracas, la Albiceleste cayó por 88-82 ante Brasil en el clásico y dijo adiós a sus chances de ser campeón continental.

Desde el comienzo el equipo de Nicolás Casalánguida mostró falencias en el juego, sobre todo en defensa. Durante los primeros minutos el cuadro nacional padeció el pick and roll carioca, vía por la cual la Verdeamarelha logró una racha de 11-2. Luego de varios momentos de bajo juego, Argentina se recuperó en los últimos minutos gracias al ingreso de Franco Balbi, quien le dio más rotación de pelota al conjunto para acercarse (20-28).

En el segundo parcial, El Alma levantó su nivel defensivo luego de un par de errores y por eso pudo achicar el margen. Un trabajo de presión, y buena distribución de la dupla Balbi-Romano le dio mejores chances de juego en ambos lados de la cancha. De a rachas, Argentina llegó a igualar en 44, pero fue Brasil quien se fue a los vestuarios con la ventaja 49-46.

El conjunto brasileño limó sus errores defensivos en la vuelta al campo y Argentina pasó de estar en un momento de envión a ser totalmente inefectivo. Sin certezas en ambos lados de la cancha, fallando lanzamientos cercanos y dándole la contra a Brasil, el conjunto de Casalánguida padeció un parcial en donde encontró lo mejorsito de la mano de Gabriel Deck. Más allá de los problemas, sobre el final se maquilló para ir tres abajo (62-65) a la última decena.

En el cuarto definitivo Brasil se amigó con el lanzamiento externo. Olivinha se amigó con el aro, anotando dos bombazos fundamentales para cambiar el momento psicológico del juego. Por suerte para Argentina, también se elevó el juego de Brussino, fundamental con su lanzamiento perimetral para mantenerse a tres. Pero cuando el rival parecía quedarse, Fulvio y Olivinha elevaron nuevamente su juego mientras que esto se complementó con un trabajo defensivo.

Cerca del cierre Mainoldi clavó un gran triple para ponerse a dos (82-84), pero Jefferson respondió del otro lado con un gran doble,  Argentina no acertó en su siguiente acción y desde la línea sentenció Meindl para el 88-82.

Con este resultado, Argentina irá en busca del tercer puesto este sábado ante Uruguay, que en la otra semi cayó ante la local Venezuela por 74-62.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior