fbpx
Tenis

Con Del Potro en cancha, Argentina está 2 a 1 frente a Italia

Por los cuartos de final de la Copa Davis, la dupla conformada por el tandilense y Guido Pella superó a la pareja italiana de Fognini y Lorenzi. Fue 6-1, 7-6, 3-6, 3-6 y 6-4. Argentina se pone al frente por 2 a 1. El domingo Fognini vs. Delbonis y Mónaco vs. Seppi por un lugar en las semifinales.

 

En Pesaro y por la segunda jornada de los cuartos de final de la Copa Davis, Argentina e Italia volvieron a cruzarse pero esta vez por el dobles, donde la dupla conformada por Del Potro y Pella (ambos seleccionados por el Comité Olímpico Argentino para representarnos en los Juegos Olímpicos) enfrentó a Lorenzi y Fognini a quienes superaron en una dura batalla que por momentos fue controlada ya que Argentina había ganado los dos primeros sets.

Si bien estos dos fueron un asunto más estratégico que de juego en sí, los albicelestes supieron funcionar muy bien como dupla y combinaron muy bien los saques de Del Potro y los fuertes derechazos de Pella, sumado al aplomo de la pareja tana.

Pero no todo fue luces para la pareja Argentina. Comenzado el tercer set los errores no forzados y las derechas mal conectadas fueron suficientes para agrandar a Fognini que supo manejar los tiempos y de esta manera llevarse el set por un cómodo 6-3.

Mismo resultado entregó el cuarto. Donde un apagado Fognini, pero con un Lorenzi encendido, le fue suficiente para contrarrestar los pocos ataques argentinos y así empatar el partido.

Ya en el quinto y definitivo, Del Potro y Pella supieron salir del pozo anímico producido por no poder ganar puntos y break point que tuvieron a lo largo del tercer set. La concentración y los buenos puntos logrados por Juan Martín Del Potro, fueron vitales para llevarse el quinto y pasar al frente en una serie que sigue dando batalla.

Cabe destacar que luego del único partido disputado en la primera jornada que, a su vez se vio interrumpida por la lluvia, ganó Federico Delbonis sobre Andreas Seppi; Juan Mónaco no pudo doblegar a Fabio Fognini.

El domingo se define la serie con los dos partidos de singles: Juan Mónaco frente a Andreas Seppi y en el último turno Fabio Fognini (quien lleva más de cinco horas de tenis) se medirá contra Federico Delbonis, en busca del pasaje a la semifinal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior