fbpx
Tenis

Argentina pasó a semis y enfrentará a Gran Bretaña

En Pesaro y por la tercera jornada de los cuartos de final de la Copa Davis, Federico Delbonis venció a Fabio Fognini por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-5 y cerró la serie frente a los tanos. Ahora jugará frente a Gran Bretaña entre el 16 y el 18 de septiembre.

 

Luego de la batalla jugada por el dobles y que le dio la ventaja a la Argentina, la tercera jornada se vistió nuevamente con los singlistas en cancha.

En primer turno, Federico Delbonis y Fabio Fognini se medían para igualar o terminar la serie.

El azuleño, que el viernes le entregó el primer punto a la Argentina luego de vencer a Andreas Seppi, puso valor y concentración frente a un rival que había jugado dos partidos el sábado con una duración de cinco horas (entre ambos)

La irregularidad de Fognini a lo largo del match y los certeros raquetazos por parte de Delbonis, hizo que el partido le fuera cuesta arriba para el italiano.

Luego de más de tres horas de juego, Federico Delbonis pudo festejar y entregar el tercer punto que deposite a la Argentina en una nueva semifinal. Así, Italia no se presentó para disputar el quinto punto, el cual deberían haber jugado Seppi frente a Juan Mónaco.

Cabe destacar que Argentina viene de vencer en la primera ronda a Polonia de visitante. También tendrá que viajar para enfrentar a su rival en semifinales: Gran Bretaña, quien venció a Serbia por 3 a 1 como visitante. Esta serie será entre el 16 y el 18 de septiembre, muy probablemente en el O2 Arena de Londres, mismo sitio donde se disputa el Máster de fin de año.

El historial aventaja a la Argentina. Se enfrentaron cuatro veces con tres victorias albicelestes (1981, 1989 y 2008) y una derrota (en 1928)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior