fbpx
Deportes Adaptados

Excelente desempeño de Argentina en el Grand Prix de Berlín

La delegación argentina paralímpica de atletismo consiguió muy buenos resultados en lo que fue el Grand Prix disputado en Alemania y preparativo para los Juegos Paralímpicos. Yanina Martínez entre las destacadas, junto con Hernán Urra.

 

La delegación paralímpica de atletismo sigue poniéndose en forma de cara a los Juegos de Rio en septiembre. Durante dos extenuantes jornadas que fue lo que duró el Grand Prix de Berlín, en Alemania, Argentina pudo cosechar grandes resultados.

Artículos Relacionados

En el primer día, Yanina Martínez (T36) ganó la prueba de 100m y se perfila para ser una de las candidatas en Rio. La rosarina de 22 años, obtuvo el primer lugar gracias a un tiempo de 14.18, mismo crono realizado en el Mundial de Qatar. Mismo lugar logró Hernán Urra (F35) en lanzamiento de disco y bala.

Por su parte, y dentro de la misma jornada, Daniel Tataren (T37), finalizó tercero en los 100m; Mariano Domínguez (T37), se ubicó tercero en los 400m; Karina Loyola (F41), quedó tercera en lanzamiento de bala; y Diego González (T35), logró la misma ubicación en los 100m.

En otros resultados, Nicolás Aravena (T36), finalizó cuarto en los 100m; Enrique Rotondo (T38), quinto en los 400m; Alain Villamarín (T20), cuarto en los 100m; y, Jonathan Avellaneda (T42), quinto en salto en alto.

Ya para la segunda fecha del Grand Prix, Yanina Martínez volvió a competir pero en la prueba de 200m. Con una marca de 30.67 se subió a lo más alto del podio.

Las pruebas continuaron con excelentes sensaciones gracias a la victoria de Enrique Rotondo (T36), en los 100m con un crono de 27.33.

Cabe destacar que Barreto, Urra, Tataran, Aravena, Avellaneda, Domínguez, Martínez, Loyola e Ibañez representaran a la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro. También estarán Sergio Paz (lanzamiento de disco F11) y Florencia Romero (lanzamiento de disco y bala F11)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior