fbpx
Básquet

La hora de la U18

Argentina debutará este martes en el FIBA Américas U18 de Valdivia, Chile. El equipo nacional buscará hacerse con uno de los cuatro boletos para el Mundial U19 del 2017.

Mientras El Alma se prepara para su travesía en los Juegos Olímpicos de Río durante agosto, este martes los chicos afrontarán su propio desafío en Valdivia, Chile. La Sub 18 pondrá primera en el FIBA Américas de la categoría que dará cuatro boletos para el Mundial U19, que se llevará a cabo en El Cairo, Egipto.

El equipo de Maximiliano Seigorman integrará un duro Grupo A junto a Canadá, Brasil y República Dominicana. Justamente Argentina los enfrentará en ese orden: debutará este martes a las 16:45 ante los norteamericanos, jugará el clásico sudamericano el miércoles a las 19hs y cerrará el jueves a las 19hs ante los centroamericanos. En tanto el Grupo B presentará a Puerto Rico, Estados Unidos, Chile e Islas Vírgenes.

Luego de la fase de grupos, los dos mejores posicionados clasificarán a semifinales y al Mundial Sub 19. El final four tendrá su desarrollo durante el viernes 22 y el sábado 23, días en los cuales también se llevarán a cabo los juegos posicionales del 5º al 8º puesto.

Argentina presentará en su plantel a:

Bases: Stefano Pierotti (Baurú de Brasil), Facundo Corvalán (Bahía Basket) y Lautaro López (San Lorenzo)

Escoltas: Matías Solanas (Sionista) y Santiago Roitman (Olímpico LB)

Aleros: Leonardo Lema (Atenas de Córdoba), Lisandro Fernández (San Lorenzo) y Franco Acosta (Unicaja Málaga de España)

Ala-Pívots: Maximiliano Andreatta (Regatas Corrientes)

Pívots: Santiago Stanich (Atenas de Córdoba), Santiago Brueña (Instituto de Córdoba) y Lautaro Berra (Obras)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior