fbpx
Básquet

Ginóbili: “Vamos a buscar llegar lo más alto que podamos”

El ayuda-base de la Selección Argentina habló en Las Vegas pensando en los Juegos Olímpìcos. Afirmó que el equipo no está para vencer al Dream Team y que no tiene un objetivo establecido, sino dar todo dentro de la cancha.

Los días pasan y este viernes Argentina tendrá su último compromiso en Las Vegas. Desde las 22hs, El Alma enfrentará a Estados Unidos en su casa en el duelo que cerrará la gira luego de dos cotejos ante Nigeria. De cara al partido, se espera por las mejoras de Delfino y Ginóbili para ver si pueden jugar unos minutos.

En cuanto a Manu, el jugador de San Antonio Spurs habló con TyC Sports en la previa del encuentro contra el combinado norteamericano. El argentino afirmó que jugar ‘le vendría bien’, pero contrapuso “es muchísimo más importante estar el 7 de agosto con Nigeria”.

Sobre el desempeño del equipo ante el conjunto africano en los dos compromisos previos analizó: “El primer partido siempre es raro. Nos encontramos con un equipo desconocido y la primera vez siempre todo sale un poquito más trabado. En el segundo partido jugamos muchísimo mejor, tuvimos una defensa mucho más sólida, creemos que fue un resultado más real y se mostró un gran progreso”.

A diferencia de lo que dicen todos, Ginóbili admitió que en agosto Argentina no apunta al podio sino que está abierto a las posibilidades que pueda dar el certamen. Manu siente que lo importante es intentar conseguir el mejor resultado posible:“Vamos a buscar lo más alto que podamos llegar. Lo importante es competir e intentar dar todo para llegar lo más lejos posible. No pienso que perder una final sea un fracaso. Hoy estamos lejos del Dream Team”

Río 2016 significará para Ginóbili su cuarto juego olímpico. Medallista de oro en Atenas 2004, de bronce en Beijing 2008 y cuarto puesto en Londres 2012, el eterno ícono del básquet nacional sabe que el compromiso supone una nueva chance para disfrutar junto a nuevos jugadores pero también históricos como Scola, Delfino y Nocioni. “Es loco pasar tanto tiempo juntos. Podría haber sido el quinto con Sídney 2000 ya que estuvimos cerca. Ahora es ir a ‘combatir y competir’ con esta gente, que es genial. Con ellos aprendí mucho y voy a seguir aprendiendo, cual sea el resultado”, mencionó

Justamente uno de sus compañeros es Lancha Delfino, quien luego de abril 2013 no pudo volver a jugar por diversas lesiones. Sobre el alero que estará en Río se mostró contento: “Estoy feliz que Delfino esté con nosotros. Tres años… es difícil de recuperarse. Está haciendo un esfuerzo conmovedor, tratando de llegar y la verdad que estoy feliz de verlo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior