fbpx
Remo

¡A los botes!

Lucía Palermo y Brian Rosso, los únicos representantes del remo argentino en los Juegos Olímpicos, pudieron entrenar ya que sus botes llegaron provenientes de Buenos Aires. Palermo y Rosso debutarán el sábado 6 a las 8:30 de la mañana.

 

Luego de diez días sin poder utilizar su instrumento de trabajo a los dos representantes de la modalidad single scull, Lucía Palermo y Brian Rosso, les llegaron los botes provenientes de Buenos Aires.

Pese a los reiterados reclamos de ambos atletas, la Federación no emitió ningún comunicado del por qué la demora en el envío de los botes. Tanto es así que en las redes sociales de ambos atletas se hizo notorio el reclamo.

En su cuenta de Facebook oficial, el marplatense Brian Rosso se quejaba sobre los impedimentos que se presentaron durante los días que no pudieron entrar en la pista de remo, tal es así que lo único que podían hacer era trabajos en el gimnasio: “”La persona que decidió que los botes se transportaban de esta manera, arruinó toda una preparación. No hubo un solo dirigente que me llamara para contarme qué está pasando o cómo se va a solucionar (…) Todos se encargan de decirnos qué hacer, pero ni uno es capaz de asumir responsabilidad de esto”.

Cabe resaltar que Rosso también alzó la voz sobre el despido del head coach de la Selección Argentina de Remo, el francés Peltier; quien fue reemplazado por Román Palet.

La representante del club San Fernando, Lucía Palermo, también manifestó en su cuenta de Facebook, de forma indirecta, lo importante que es este instrumento de trabajo: “uno pasa horas, días, meses y años arriba del bote (…) Cada remero utiliza sus medidas (…) El bote se adapta l remero, pero es también el remero quien se adapta al bote”.

Luego de días, los botes llegaron a Rio de Janeiro, ahora los remeros tendrán la posibilidad de superar las adversidades arriba de los mismos, y seguir con la puesta a punto para el 6 de agosto a las 8.30 cuando salgan a la pista de remo en busca del sueño olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior