fbpx
Básquet

A Río va en Lancha

Argentina venció 79-74 a Serbia en su segunda presentación del Súper 4 en Córdoba. Delfino fue la figura del partido con 20 puntos. Este lunes será el cierre del torneo y de la preparación ante Francia desde las 21hs.
 
De a poco la preparación de El Alma para los Juegos Olímpicos va llegando a su fin y cada amistoso que pasa la ilusión de un podio crece. Este sábado, ante la siempre dura Serbia, el equipo de Sergio Hernández volvió a dar muestras de mejoras en el juego al imponerse por 79-74 en la segunda fecha del Súper 4 en el Estadio Orfeo de Córdoba.
 
Lo más conmovedor de la noche fue la figura de Carlos Delfino. El Lancha, que llevaba tres años sin poder jugar por lesiones y operaciones, dejó en claro que está en condiciones para afrontar cualquier partido anotando 20 puntos. El santafesino dejó en claro que su capacidad de tirador nunca desaparecerá al anotar un triple y cosechar buena cantidad de dobles cortando al aro.
 
Argentina tuvo su punto más fuerte del encuentro en el primer cuarto. Como ante Croacia, el equipo salió con todo a la cancha, marcando el ritmo con una buena defensa y siendo letal en ataque. Nicolás Laprovíttola volvió a demostrar un gran nivel, acertando tres triples para nueve puntos y además rotando la pelota para que los veteranos puedan explotar el ataque. Quien más aprovechó esto fue Andrés Nocioni, quien también sumó 9 para que el parcial finalice con un local al frente 30-14.
 
Pero de a poco Serbia se fue acercando. Como el resto de los equipos que enfrentó Argentina en esta preparación, se fue recuperando a partir de que fue tomando ritmo y encontrando su forma ideal en ambos lados de la cancha. De la mano del siempre gigante Milos Teodosic y los baluartes del CSKA Moscú campeón de Europa, el cuadro visitante fue dominando al nacional para achicar el margen. A pesar de esto, Argentina se fue al descanso arriba 40-38.
 
Si la segunda mitad se hubiese jugado en Río, no se hubiese distinguido la diferencia entre un amistoso o Juego Olímpico. Los últimos 20 minutos mostraron el roce físico que tendrá el certamen, generando un partido de alto vuelo. Primero fue Serbia el equipo en tomar distancia. Aprovechando el envión del segundo cuarto, el elenco europeo continuó siendo certero a la hora de los lanzamientos para tomar una ventaja máxima de 8 (54-46). Sin embargo, como pasó en Tecnópolis, Argentina fue liderada por sus históricos Ginóbili y Scola para emparejar la historia. Con una racha de 12-4, el juego fue a la última decena con una paridad en 58.
 
Allí fue cuando brilló la figura de Delfino. El ex Milwaukee Bucks entre otros fue certero desde lejos para que Argentina tome ventaja en un juego muy duro. Serbia tuvo el condimento de la lesión de Teodosic, quien debió dejar el campo y así el rival se quedó sin su estrella. Aprovechando los ataques del Lancha para pasar al frente, Argentina solidificó aún más su trabajo defensivo y le hizo pagar a su rival en ataque para vencer 79-74.
 
De esta manera, Argentina aseguró ser campeón del Súper 4. Sin embargo, el Estadio Orfeo verá la última presentación de El Alma antes del debut ante Nigeria (domingo 7 a las 22:30) este lunes, cuando el mismo se mida con Francia desde las 21hs.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior