fbpx
Tenis

La difícil tarea de pasar de ronda

Más allá que la delegación Argentina es una de las más nutridas y completó el cupo de seis jugadores para el tenis olímpico, tanto Juan Martín del Potro y Federico Delbonis tienen partidos muy difíciles. En el primer día de competencia se presentarán las dos parejas de dobles y los singlistas Mónaco y Pella.

 

Nadie dijo que el sorteo iba a ser fácil. Todos los singlistas que llegaron a Rio a competir en estos Juegos son complicados. Si bien hay algunas bajas significativas la sola presencia de Djokovic, Nadal y Murray, harán que el tenis sea uno de los deportes más complicados a la hora de buscar medalla en el Centro Olímpico de Tenis.

Sin embargo y pese al sorteo, el primer día de competencia trae cuatro partidos: dos en el cuadro de dobles y dos en singles.

Respecto al cuadro de dobles, la pareja conformada por Juan Martín del Potro y Máximo González jugarán contra la pareja de Australia (Guccione/Peers), esto será a las 11 aproximadamente. A las 12.30, saldrán a la cancha los doblistas Federico Delbonis y Guillermo Durán quienes enfrentarán a Rumania (Mergea/Tecau)

En lo que refiere al cuadro de singles, por la tarde debutará en un Juego Olímpico Guido Pella que se medirá contra Kohlschreiber. Esto será a las 15.30. Más tarde será el turno de Juan Mónaco (que participará de su tercer Juego). El tandilense luchará por un lugar en la segunda ronda contra Basic a partir de las 17.30, aproximadamente.

Por su parte, Juan Martín del Potro se medirá nada más ni nada menos que ante el número uno del Mundo: Novak Djokovic. Mientras que Federico Delbonis hará lo propio con otra estrella de la raqueta: el español Rafael Nadal. Ambos partidos irán el domingo con horario a confirmar.

Deja un comentario

Volver al botón superior