fbpx
Gimnasia

Valente tuvo su primer Juego Olímpico

Ailén Valente pasó por Rio 2016; totalizó 50.065. No entró a la final de all around y finalizó 56º.

 

La única argentina clasificada en gimnasia artística, Ailén Valente, había obtenido su plaza en el Test Event y por primera vez participó en un Juego Olímpico. El objetivo era llegar a la final de all around, (sumatoria de cuatro aparatos). A pesar de mantener un buen nivel de prolijidad, hubo imperfecciones que la fueron alejando de la zona de las 24 clasificadas.

 

Artículos Relacionados

Ailén debutó olímpicamente en uno de sus elementos más fuertes, las barras asimétricas. Realizó una rutina perfecta para sumar 13.033, con único error, al final, porque dio un paso de más en la salida. Siguió su camino en viga, donde tuvo su peor actuación y el puntaje más bajo: 11.366. Se cayó al realizar un flip flack en plancha; acompañado de desequilibrio durante gran parte de la serie. Pero con esencia porteña, al ritmo del tango, brilló en la pedana aunque en la última diagonal sufrió una caída, que influyó en la nota: 12.000. La última rotación fue en salto, otra de sus fortalezas, aquí logró su calificación más alta con un yurchenko extendido con pirueta para 13.666 y quedar en el puesto 56º

 

 Sin final de all around, ni de aparatos, Valente, escribió un poco más de la historia de la gimnasia artística femenina. Puso su nombre junto a otras grandes gimnastas nacionales como Ana Destefano, Romina Plataroti, Celeste Carnevale y Valeria Pereyra.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior