fbpx
Tenis

Le ganó con oficio

Si bien parecía que era más complicado de lo que se pensaba, Juan Martín del Potro pudo sacar un pálido primer set en donde estaba jugando muy cómodo frente al japonés Taro Daniel. Fue 6-7 (4), 6-1 y 6-2. El viernes irá frente al español Roberto Bautista Agut que despachó al luxemburgués Gilles Muller.

 

A priori las cosas estaban dadas para que el partido sea más fácil de lo que terminó siendo. Sin embargo, Juan Martín del Potro jamás subestimó el poderío del nipón Taro Daniel, ya que para el tandilense este es un año de transición y todo lo que le está sucediendo es un regalo, según sus propias palabras.

El primer set parecía todo encaminado para el argentino, quien quebró en tercer game con un buen juego de saque y su arma más efectiva: su derechazo potente. Sin embargo, todo fue cuesta arriba ya que el japonés supo superar su crisis psicológica y mandó el primer set al tie break que lo ganó con superioridad.

Delpo logró abstraerse del trago amargo y con un buen juego de fondo logró superar a Daniel y llevarse y empatar en set por 6-1.

Ya el tercero y definitivo, Del Potro siguió con la misma estrategia: saques y derechas potentes, sumado a las corridas de un lado a otro de la cancha para hacer cansar a su rival. Quebró rápido y fue todo del tandilense que se llevó el set y el partido por 6-2.

Ahora viene un duro escollo como lo es Roberto Bautista Agut. Con el español se enfrentó una vez y perdió, ahora tiene la posibilidad de tomarse revancha y llevar a la Argentina a la posibilidad de pelear por una medalla. El color, sólo dependerá de Juan Martín del Potro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior