Hockey sobre césped y pista
“Hay mucha ansiedad”
Gabriel Minadeo dialogó con Argentina Amateur en la previa del partido trascendental contra India. El entrenador de Las Leonas mencionó que la cabeza será clave para conseguir el tan esperado boleto a cuartos de final.
Por Micaela Piserchia y Fernando Torok
El hockey femenino argentino está expectante. Este sábado, desde las 10hs, Las Leonas tendrán un inesperado choque de vida o muerte frente a India. Después de ganar tan solo uno (a Japón 4-0) de los cuatro posibles encuentros, las chicas argentinas se ven forzadas a tener que vencer a las asiáticas para lograr el boleto a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
A poco más de un mes de la conquista del Champions Trophy de Londres, Las Leonas no se encontraron en tierras cariocas. Las representantes Albicelestes tuvieron malas producciones ante Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, perdiendo en todos los casos por un gol. Así se ven ante la complicada situación de presión de ganar o volverse a casa con las manos vacías.
Un poco más de doce horas antes del encuentro contra India, Gabriel Minadeo, headcoach de Las Leonas, le dio la gentileza a Argentina Amateur de hablar en la puerta de la Villa Olímpica. El entrenador sostuvo: “Es un partido difícil más allá de parecer accesible porque no venimos bien. Además la India tiene aspiraciones, lo que también va a jugar en el partido. Va a ser muy importante ver lo que podemos hacer”.
En cuanto al mal momento del equipo, el entrenador dio su punto de vista de la situación. “Creo que hay mucha ansiedad, ganas de definir los partidos y como eso no se está dando nos ponemos nerviosos. Fueron partidos muy ajustados, pero siempre terminamos perdiendo. Generamos chances pero no las aprovechamos. Y lamentablemente en el hockey quien mejor juega en las áreas gana”, expresó.
En tanto manifestó que a un día de un juego definitorio decidió dar día libre al plantel porque “era el momento indicado para que se relajen un poco, así a la noche ya empezamos a poner la cabeza dentro del partido”.