Alsogaray octavo en la clase Láser Standard
Disputadas dos nuevas regatas, el oriundo de San Pedro no tuvo una buena participación y descendió a la octava ubicación. Hoy fue el debut de la clase 49er y 49er FX. Y finalizaron los Juegos para las embarcaciones del RS:X, tanto femenino como masculino.
Luego de un día negro por la lluvia, el Sol se hizo presente en la Marina da Gloria y las embarcaciones de distintas clases pudieron cumplir con sus respectivas regatas.
La clase Láser Standard tiene a Julio Alsogaray como estandarte para seguir con el sueño olímpico. El bonaerense cumplió dos nuevas carreras de las cuales salió 12° y 16°, relegándolo al puesto ocho de la tabla general. Por su parte, Lucía Falasca, en la clase Láser Radial también cumplió con sus respectivas carreras de las cuales ganó una y en estos momentos está a cuatro puntos de la Medal Race (se posiciona 14°)
También hicieron su debut la clase 49er y 49er FX. Los hermanos Yago y Klaus Lange corrieron grandes regatas y culminaron 11° y 7° y se encuentran octavos en la clasificación general. En lo que refiere a la 49er FX, Victoria Travascio y Sol Branz se posicionaron 19° en la tabla general (14° y 20°)
También se presentó la clase 470 con Lucas Calabrese y Juan de la Fuente. La dupla se posicionó 15° en la única regata del día. Se ubican 15° también en la tabla general a pocos puntos de la Medal Race.
La participación del RS:X masculino y femenino llegó a su fin. Con doce carreras disputadas, María Celia Tejerina Mackern quedó 21° en la tabla general. Lo mismo ocurrió con Bautista Saubidet Birkner que corrió sus últimas regatas y quedó posicionado 21°. Tanto para la mendocina como para el sanisidrense estos fueron sus primeros Juegos Olímpicos.