fbpx
Hockey sobre césped y pista

Se merecen ser…

Los Leones dieron el batacazo ante Alemania. La vencieron por 5-2 y se metieron en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los chicos argentinos tuvieron un partido inolvidable para asegurar la primera medalla en la historia del hockey masculino.
 
Por Fernando Torok
 
Deodoro se mostró calurosa en el mediodía de este martes, pero el fuego de Los Leones fue mucho más. Los chicos argentinos tuvieron un partidazo histórico y vencieron 5-2 a Alemania, que llegaba como bicampeón olímpico, para meterse en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
Si bien se trata de un batacazo, el juego estuvo lejos de mostrar lo que venía diciendo la historia. Argentina se llevó por delante a su rival desde el primer minuto y siempre tuvo el total dominio del juego. A partir de una mayor y mejor posesión de bocha, el equipo que dirige el Chapa Retegui fue encontrando el camino hasta desnivelar en el marcador. Gonzalo Peillat fue el común denominador en los dos gritos nacionales, gracias a dos poderosas arrastradas en corners cortos para poner la ventaja 2-0.
 
Cuando en el segundo cuarto se esperaba que Los Leones bajen el ritmo, lo aumentaron. Los chicos argentinos mañataron a un rival que no pudo ni con el calor ni la presión defensiva, cometiendo varios errores en ambos lados de la cancha. Sin chance de acortar la diferencia, los representantes nacionales tuvieron sus oportunidades y fue allí cuando Gonzalo Peillat concretó su hat-trick con otro gran remate en una jugada fija para el 3-0 con el que fueron al descanso.
 
El Centro Olímpico de Hockey ya deliraba con Los Leones. La gran cantidad de público Albiceleste estaba entre impactado y feliz por lo que estaba presenciando. Era una clase de total dominio al máximo representante de la élite del hockey. Y esta lección se estiró en la segunda media hora.
 
Cinco minutos después de la vuelta al campo fue Joaquín Menini quien hizo estallar los corazones argentinos. Luego de recibir una gran bocha dentro del área, evadió al arquero y cayéndose definió para el 4-0. 
 
A medida que se fue acercando el final, Argentina fue bajando el nivel pero logró estirar la distancia. Lucas Vila incrementó a 5-0 al concretar una gran acción colectiva, distancia que terminó de sentenciar la historia por si quedaba alguna duda.
 
Con 11 hombres de campo en cancha durante los últimos diez minutos, Alemania logró descontar en dos ocasiones. Primero fue Moritz Furste quien lo hizo en un córner corto, mientras que luego lo hizo Christopher Ruhr en una buena acción individual. Sin embargo, los dos gritos no empañaron la fiesta nacional.
 
De esta manera, fue un martes histórico para el hockey argentino. Por primera vez en la historia el equipo masculino podrá subirse a un podio olímpico ya que aseguró medalla de plata. Pero este equipo no se conforma y quiere la gloria eterna: irá por el oro ante Bélgica, que venció 3-1 a Holanda en la otra semi, a las 17hs.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior