fbpx
Gimnasia

“Para Tokio 2020, son otros los objetivos”

Nicolás Córdoba fue el clasificado número 213, con el que se igualó la delegación de Londres 1948. Fue él último en sumarse y la noticia le llegó a quince días del comienzo de los Juegos Olímpicos: “Sentía que se me aleja el sueño de ser olímpico”; confesó a Argentina Amateur.

Por: Ángeles Vidal

El Colo oriundo de Álvarez, Santa Fe cumplió el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos. Entró como reemplazante del gimnasta portugués Gustavo Simões, quien se lesionó y no pudo competir. Nicolás contó sus sensaciones al quedar tan cerca luego del Test Event, cómo se preparó y lo que le dejó su paso por Río 2016. En esta competencia, con una excelente rutina, obtuvó un puntaje de 14.800, y que a sólo 0.316, del último gimnasta que entró a la final de barra fija.  

¿Cómo manejaste, psicológicamente, haber quedado como primera reserva?

Artículos Relacionados

Fue duro mantener la concentración y enfocarme en los entrenamientos. Porque a medida que pasaba el tiempo y no me llamaban para competir sentía que se me alejaba el sueño de ser olímpico.

¿Cómo fue la preparación?

La preparación la realicé en Estados Unidos, en Houston y fue más positiva después de la noticia de que iba a ser parte de la delegación argentina en Río 2016.

¿Qué estrategias elaboraron con tu entrenador?

Competimos solamente en barra fija. Le dedicamos más tiempo a este aparato que al resto para acercarnos a las finales.

¿Estás conforme con tu actuación? ¿Te pareció justa la nota?

Estoy súper conforme con lo realizado en estos Juegos Olímpicos, disfruté mucho ese torneo. Con respecto a la nota final; uno siempre espera un poquito más.

¿Qué experiencias te llevas de Rio 2016?

¡Experiencias increíbles! Disfruté cada momento,  siempre tuve el sueño de ser parte de un Juego Olímpico y pude vivir un sueño hecho realidad. Pero lo que más me dejó fueron las ganas de romperla en Tokio 2020. Ahora se vienen otros objetivos más que solamente ser parte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior