fbpx
Básquet

Una preparación bien argenta

Laprovíttola y Garino se unirán a la pretemporada de los Spurs, que comenzará este lunes en San Antonio. Ellos se unirán a Ginóbili y el plantel, aunque su futuro estaría en la D-League junto a Austin Spurs.

 

En el comienzo de los 90’ era tan sólo un sueño pensar que un argentino estaría en la NBA. A medida que fueron pasando los años y se dieron los éxitos de la Generación Dorada, las puertas de a poco se fueron abriendo tanto para representantes nacionales como de otros países. La liga más importante del mundo cambió su concepción del planeta básquet y fue observando con más detenimiento a todos aquellos que competían frente a EE.UU a nivel FIBA.

Y este viernes se confirmó una noticia muy feliz para el básquet argentino. Después del fichaje de Patricio Garino por San Antonio Spurs, en las últimas horas del día se dio a conocer la noticia que Nicolás Laprovíttola dirá presente en la pretemporada de la franquicia de Texas. De esta manera, el base se unirá a Patito y el eterno Emanuel Ginóbili para trabajar bajo las directivas de Gregg Popovich.

Después de rumores e intereses confirmados a través de la semana, la noticia la dio a conocer el representante del jugador, Carlos Prunes. En su cuenta de la red social Twitter expresó: “Confirmado, @nicolapro7 participará de la pretemporada de los @spurs. Estará viajando mañana junto a @patitogarino”. En tanto el mismo Manu agregó un ratito después: “Va a ser una linda pretemporada! Bienvenidos @patitogarino y @nicolapro7!”.

El campus en Texas tendrá un peso fundamental para el futuro de los argentinos. Al comienzo de la semana se habló que Garino iba a jugar en Austin Spurs, equipo de la D-League de San Antonio, ya que había perdido la pulseada con Bryn Forbes y Ryan Arcidiacono, jugadores drafteados y con la intención de completar el plantel de 15. Si bien Nicolás Laprovíttola estará en una situación similar, todo puede pasar en la etapa de preparación y quizá en octubre puedan vestir los colores plateados y negros.

Más allá de esto, Lapro tendrá una dura lucha por el lugar en el plantel. Además del base Arcidiacono, están otros nombres de peso como el histórico Tony Parker y el australiano que finalizó cuarto en los Juegos Olímpicos, Patty Mills, además del recientemente incorporado Dejonte Murray.

Se dé en la 2016-2017 o en el futuro, la gran noticia es que los argentinos, después de un excelente paso por Río 2016, están en los ojos del primer mundo basquetbolístico. El tiempo dirá qué ocurre con sus carreras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior