fbpx
Tenis

Dos semanas de ensueño

Luego de más de tres horas de juego, el tandilense no pudo contra el preclasificado número 3, Stan Wawrinka. El suizo se llevó el partido por 7-6 (5), 4-6, 6-3 y 6-2 y pasó a semifinales del US Open. Wawrinka jugará contra Nishikori, vencedor de Murray. Del Potro hará las valijas para estar a punto en lo que será la serie de Copa Davis a disputarse la semana próxima. Con este resultado, Delpo se ubicará entre los 70 mejores del Mundo a partir del próximo lunes.

 

Pese a su prematuro quiebre, Juan Martín del Potro no se sentía cómodo en la cancha, pese a que Stan Wawirnka nunca tuvo un juego sólido, sumado a que el preclasificado numero 3 pidió al fisioterapeuta por una molestia en su pierna derecha.

A partir de esto, el suizo pudo quitarse las dudas y reaccionó a tiempo en el séptimo game. Luego de esto, el primer set fue palo y palo hasta que llevaron a desnivelar el partido en un tie break. Allí el suizo pudo plasmar su estrategia: tener al argentino a la defensiva y cerrar los espacios con buenos tiros cruzados. Un error no forzado por parte de Delpo, hizo que el suizo se quedase con el set por 7-5 (5). Pese a no conseguir el primer set, Juan Martín tuvo un excelente juego en la red y grandes derechazos, pero el saque no fue una gran virtud ni sus tiros ganadores.

El segundo set se mostró más parejo. Recién en el séptimo juego Wawrinka estuvo un poco más vulnerable y eso fue aprovechado por Delpo que le quebró el saque, que luego ratificó con el propio. Luego de un juego sólido por parte del suizo con su saque, Juan Martín sacó para nivelar el set. Entre presiones por cerrarlo y las propias de Stan, el argentino pudo generar los pequeños espacios y se llevó el set por 6-4.

Si bien fue muy disputado y cerrado el tercer set, Stan Wawrinka supo aprovechar los únicos errores del set por parte del argentino a quien quebró en el octavo juego y fue el suizo que cerró y se llevó el set con su saque por 6-3. Juan Martín del Potro mostró signos de cansancio y frustración.

El cuarto set comenzó con el pie izquierdo para Delpo, ya que el suizo le quebró el saque. Esto dejó al tandilense sin fuerzas para doblegar a Wawrinka que rápidamente se puso 5 a 1. El argentino pudo pulir el saque y su derecha y se llevó su game. Wawrinka no tuvo problemas para cerrar el cotejo y llevarse el set por 6-2.

El suizo jugará en semifinales frente al japonés Nishikori que venció a Murray. Ahora el argentino enfocará su juego en la serie frente a Gran Bretaña en Glasgow por un lugar en la final de Copa Davis.

Juan Martín del Potro volvió de la mejor manera al circuito grande del tenis mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior