fbpx
JuegosRío 2016

Rendimiento en ascenso

Argentina sumó un diploma paralímpico en un sábado donde los resultados fueron positivos.

Después de un viernes exitoso para Argentina, ya que Yanina Martínez y Hernán Barreto lograron medallas de oro y bronce en 100 mts, este sábado continuó la actividad nacional en el tercer día de competencias de los Juegos Paralímpicos de Río.

El foco del desempeño argentino estuvo en ciclismo de pista, con las presentaciones de Rodrigo López y Mariana Delgado en las finales de 1000 mts y 500 mts contrarreloj individual, eventos que se llevaron a cabo por la tarde.

Delgado finalizó en el decimoprimer puesto con un resultado de 40.222, lejos de la británica campeona Kadeena Cox (34.598 para establecer un nuevo récord mundial. En tanto López culminó 16° con un tiempo de 1m14s798, a casi ocho segundos del campeón chino Zhangyu Li (1m6s678).

A continuación el resto de los resultados:

Natación:

Sergio Zayas se presentó en la final de 400 mts libre S12 y tuvo un tiempo de 5m6s77, lo que le dio un séptimo puesto para sumar diploma paralímpico. También compitió Pipo Carlomagno, quien finalizó quinto en el Heat 2 de los 100 mts pecho SB7 con un tiempo de 1m32s58. Con el noveno puesto en la general, no clasificó a la final.

Atletismo:

Mario Tatarén no pudo meterse en la final de los 100 mts T37, pero tuvo un paso más que destacado ya que logró la mejor marca de su carrera (12s30). Lo mismo ocurrió con Aldana Ibáñez en la qualy de 100 mts T47, quien tuvo su mejor marca personal con un tiempo de 13s99 pero no pudo acceder a la definición.

Boccia:

La actividad del deporte comenzó este sábado y Argentina tuvo un gran debut en equipos mixtos. Por la mañana, el conjunto formado por Mauricio Ibarbure, Sebastián González, María Sahonero y Luis Cristaldo venció por 5-4 a Eslovaquia luego de estar 3-0 y 4-1 abajo. El equipo albiceleste sumó 3 puntos en el sexto y último box para imponerse. Luego, por la tarde, superó con claridad a Portugal por 7-1 para sacar boleto a cuartos de final. En dicha instancia enfrentará a X este domingo desde las 12:30. En caso de ganar, también jugará semis en la jornada (17hs).

Judo:

Jorge Lencina se presentó en la categoría hasta 90 kgs. En su debut venció al canadiense Tony Walby al sumar dos waza-ari. Sin embargo, en cuartos cayó ante el georgiano Zviad Gogotchuri y tampoco pudo superar el repechaje frente al uzbeko Shukhrat Boboev.

Remo:

Mariana Gallo finalizó quinta en el repechaje 2 de ASW1x con un tiempo de 7m6s84 y clasificó a la Final B, que se disputará este domingo a las 8:30.

Fútbol 7:

Los Tigres cayeron por 2-0 ante Holanda en su segunda presentación en el Grupo B. Después de una primera mitad muy igualada, los europeos lograron el desnivel en el complemento gracias a un tiro libre capitalizado por Thomas Kleinlugtebeld. En el ocaso del partido, ya en tiempo adicionado, Iljas Visker estiró la distancia. Los chicos argentinos cerrarán su paso por la fase este lunes, cuando choquen con Estados Unidos desde las 14hs.

Básquet sobre silla de ruedas:

Tras las caídas ante Brasil y Gran Bretaña, el equipo nacional no se pudo recuperar ante Canadá. En otro partido desigual, el combinado norteamericano venció por 73-28. Silvia Linari y María Pallares fueron las goleadoras nacionales con 8 puntos cada una. El lunes, desde las 9hs, chocará con Alemania en el cierre de la fase de grupos.

Tenis de mesa:

Fue un día negro para los tenismesistas argentinos. Gabriel Cópola no pudo sumar diploma paralímpico tras ser eliminado por el local Welder Knaf (11-8, 3-11, 5-11 y 3-11) en la primera ronda del cuadro de Clase 3. Giselle Muñoz cayó por 11-4, 13-11 y 11-2 ante la turca Kobra Kurkut y quedó en el tercer lugar del Grupo A de Clase 7 por lo que no pudo meterse en semis; Fernando Eberhardt se despidió de la competencia en Clase 1 luego de un adverso 11-6, 12-10 y 11-6 ante el surcoreano Kiwon Nam.

Este domingo seguirá la participación argentina en los Paralímpicos, destacándose la aparición del abanderado Gustavo Fernández en la segunda ronda de tenis sobre silla de ruedas frente al español Martín De La Puente. También competirá en dobles junto a Agustín Ledesma frente a los sudafricanos Leon Els y Evans Maripa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior