fbpx
Básquet

Weber a semis de la Liga Sudamericana

El equipo de Bahía Blanca aplastó al local Deportivo Valdivia por 99-64 y, con récord 2-1 en el Grupo B, sacó boleto a la próxima instancia del certamen.

La actividad de la Liga Sudamericana continuó en la semana con los partidos correspondientes al Grupo B, zona en la que se encontró Weber Bahía. El conjunto argentino tuvo un debut adverso, cayendo ante Hebraica Maccabi de Uruguay (74-68). Sin embargo, la recuperación por 78-63 frente a Universidad San Simón de Bolivia le dio al combinado bonaerense la chance de pelear por el boleto a uno de los cuadrangulares de semis este jueves.

Y el conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili dejó en claro que no se iba a despedir del torneo. En una gran prueba ante el local Deportivo Valdivia (Chile), el cuadro bahiense fue muy superior y venció por 99-64 para sacar boleto a la próxima instancia.

Weber fue muy superior en todas las áreas del juego, pero sobre todo en los lanzamientos externos. El cuadro argentino tuvo a un gran Lucio Redivo, quien anotó 6 de sus 10 tiros desde lejos para sumar 18 de los 24 puntos en la noche. También sumó dos bombas Maximo Fjellerup, quien anotó 18 unidades desde el banco.

Con una rotación bien completa y sin bajar el ritmo (llegó a sacar una ventaja máxima de 29), Weber logró su cometido y se metió entre los mejores ocho del certamen. Allí ya se encontraba Gimnasia Indalo, que la semana anterior había sido escolta del Grupo A. Del 11 al 13 de octubre, en el marco del Grupo D y en Santiago del Estero, Olímpico La Banda intentará hacer lo propio frente a Universidad Concepción (Chile), Gigantes (Venezuela) y UniCEUB (Brasil).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior