fbpx
Cestoball

Quimsa ganó la liga B

El equipo Santiagueño de Quimsa gritó Campeón al quedarse con el título de la Liga Nacional B de Cestoball Femenino, jugada en Salta del 7 al 10 de Octubre.

Por Juan Payllalef
(@juanpayllalef)

Quimsa fue el mejor: En la final le ganó a Naútico Hacoaj por 96 a 89 y de ésta manera rompió con la hegemonía que éste año establecieron los equipos de Capital Federal quedándose con las Ligas Infantil y Sub 17 (GEVP), Liga Nacional A (Vélez) y las tres categorías del Campeonato Argentino de Cestoball.

En su camino a la consagración, Quimsa conoció la derrota en una oportunidad, precisamente frente a su rival en la final cuando por la zona B lo venció 86-76. El resto fueron todas victorias: ante Regatas Corrientes 108-58, Estudiantes de Tucumán 122-98, CEF de Salta 118-46 y en la semifinal ante Boca Unidos de Corrientes 122-91.

Artículos Relacionados

La Fusión celebra de esta forma escribir su nombre entre los ganadores de títulos nacionales, a una semana de haberse quedado con el Campeonato Anual de la Federación Santiagueña de Cestoball superando a su clásico rival, Judiciales, que éste año celebró también un título argentino pero en categoría Masculino (Liga Nacional jugada en la Pampa).

Las posiciones finales fueron las siguientes: 

1° Quimsa. Santiago del Estero.
2° Hacoaj. Capital Federal
3° Boca Unidos. Corrientes.
4° Defensores del Sud. Santiago del Estero.
5° Estudiantes. Tucumán.
6° Regatas. Corrientes.
7° Belgrano. La Pampa.
8° Belgrano. Salta

9° Belgrano. Tucumán.

10° CEF Salta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior