fbpx
Básquet

Triunfazo e invicto

Olímpico cerró su grupo de la Liga Sudamericana a lo grande: venció 86-70 a UniCEUB, último campeón, e hizo delirar a Santiago del Estero. El equipo de Fernando Duró demostró que está para cosas importantes.

Olímpico ya tenía el boleto a la fase semifinal de la Liga Sudamericana. Los triunfos frente a Universidad de Concepción y Gigantes de Guyana le habían permitido finiquitar el objetivo de avanzar de ronda en Santiago del Estero. Pero este jueves, tenía la última prueba del Grupo D ante UniCEUB, último campeón.

De la mano de 22 puntos de Federico Van Lacke, y una mayor labor en todos los rubros, el conjunto de La Banda volteó a su par brasileño por 86-70 para cerrar su paso por la zona con récord 3-0.

El conjunto brasileño arrancó mejor. UniCEUB hizo un buen trabajo en ataque para que la pelota le llegue a Guilherme en la pintura, quien aprovechó su altura para sumar 10 puntos en el parcial. Con el correr del período, El Negro ajustó la marca y con eso frenó el envión visitante. Liderado por los 9 puntos de Van Lacke, el equipo de Fernando Duró pasó al frente 22-19.

La segunda decena de minutos mostró una lluvia de triples: 3 para el local y 5 para el equipo brasileño. Sin embargo, Olímpico fue inteligente y con una buena marca zonal forzó a que su contrincante siga tirando desde lejos, pero más apretado y con ello sin efectividad. A partir de los errores, el representante de La Banda mejoró, aunque Guilherme hizo que UniCEUB se vaya a los vestuarios arriba 40-38.

La vuelta al juego mostró a un Negro paciente, que movió mejor la pelota a partir de Stanic y que supo golpear en los momentos justos. Nenonen entró bien y aportó 7 puntos, mientras que los aciertos ofensivos llevaron a que la moral aumente, lo que desembocó en 5 nuevos triples para el equipo argentino, que volvió a plantar una buena marca zonal. La visita no jugó bien, pero Guilherme aportó 9 puntos y por eso la ventaja fue de 10 (63-53) para ir al último cuarto.

Allí Olímpico tuvo un inicio de 9-0 (tres triples) para tomar una luz de 19 (72-53), pero UniCEUB recortó con Guilherme para acercarse a 10 nuevamente (73-63). Sin embargo, en el momento clave el dueño de casa fue más inteligente, hizo un buen trabajo moviendo la pelota y supo ser efectivo en ataque para cerrar la historia con un 86-70.

Todavía no se sabe cómo serán los dos grupos de la Liga Sudamericana, pero sí que entre los ocho equipos están los tres argentinos clasificados: Olímpico, Bahía Basket y Gimnasia Indalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior