fbpx
Hockey sobre patines

Porteña, en las páginas doradas del Campeonato de Selecciones

Tras una jornada de cuatro campeones sanjuaninos en el Argentino de Selecciones, la categoría 98-99 de la Federación Porteña se impuso ante San Juan por 4-2 y alcanzó la gloria. 

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia
)

Se terminó la hegemonía. La Federación Porteña de Patín alcanzó un logro más que importante en la historia del hockey sobre patines: la categoría 98-99 venció 4-2 a su par sanjuanino con tres goles del jugador de Vélez Sarsfield, Fabricio Ciocale, y uno de Sebastián Duhalde (de Huracán).

La final fue cargada de emociones, dado que San Juan venía de ganar las cuatro categorías anteriores (2000f, 1996f, 2002m y 2000m a Porteña por 4-1) y todas las expectativas estaban puestas en el último partido de la jornada. Con un estadio repleto, Los Porteños salieron a la pista con un recibimiento sensacional, a puro globo, bombo y aliento. No faltó nadie: familia, amigos e incluso muchos jugadores de la Primera División estuvieron presentes para apoyar a los chicos de la Federación, que se jugaban el partido de su vida.

Sebastián Duhalde abrió la cuenta a los cinco minutos del primer tiempo y Fabricio Ciocale estiró la cuenta sobre el final para irse al descanso 2-0, aunque con 20 minutos más por delante. Los sanjuaninos no se quedaron con las ganas y salieron a buscar el resultado en la segunda parte: casi a la mitad del ST, Danilo Rampulla puso el 2-1 y dos minutos después Ciocale reapareció para aumentar la cuenta y hacer delirar al público con el 3-1. A cuatro minutos del final, San Juan acortó la brecha con el gol de Tomás Mena y ahí fue cuando el nerviosismo invadió la pista de GEBA. Sobre el final sentenciaron un penal para San Juan y con la gran actuación de Tomás Mauro, arquero de Estudiantil Porteño, Buenos Aires pudo aguantar el resultado unos minutos más. Hasta que Ciocale tuvo la chance de liquidarlo de tiro libre y desató la locura de todos los aficionados porteños. Sonó la chicharra y todo fue algarabía, por primera vez un equipo de Buenos Aires se coronaba como el mejor del país.

Sebastián Duhalde, uno de los autores de los goles, señaló que “es una sensación rara porque nunca habíamos salido campeones y es un logro de todo el equipo”, a la vez que Eduardo Carpinelli, entrenador del equipo y coordinador de las Selecciones dijo muy emocionado que “creo en los procesos y acá están los resultados. Todos hicieron un gran torneo, hay futuro”.

Sin dudas es una gran alegría para el hockey porteño, que busca acortar distancias con el hockey cuyano. Será el puntapié de algo que tiene proyección para más.

Selecciones Porteñas:

2002m TERCER PUESTO: Valentino Ugone, Ramiro Serra, Ezequiel Lazac, Santiago Schor, Tomás Waisbein, Pedro Gorospe, Rodrigo Lois, Ignacio Graiño, Bautista Casals y Edmundo López

2000m SUBCAMPEÓN: Julián Zamboni, Quimey Moreno, Agustín Costa, Nicolás Jamardo, Gonzalo Gamba, Ignacio Brousson, Jairo Tibaldo, Agustín Mariscotti, Federico Brieva, Tomás Triemstra

1998m CAMPEÓN: Fabrizio Ciocale, Francisco Ipiñazar, Gonzalo Carpinelli, Tomás Korosec, Sebastián Duhalde, Agustín Carusso, Gianluca Ugone, Facundo ochoa, Tomás Mayer, Tomás Mauro y Nicolás Ortin

2000f TERCER PUESTO Carla L’oro, Sofía Kawka, Micaela Martínez Lazos, Ludmila Pacheco, Camila Guido, Matilda Rimedio, lara Duarte, Camila Androszczuk, Araceli Stambulsky y Belén Sande

1996f CUARTO PUESTO Ana Espiño, Camila Ochoa, Natalí Ibarra, Micaela Sordi, Paula Amor, Sofía Goldsworthy, Nazarena Riverol, Luciana Biondi, Valentina Fernández Giana y Mailén Amor.

Fuente: Federación Porteña de Patín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior