fbpx
Pesas

Presencia argentina en Penang

Abril De Cándido y Soledad Santillán compitieron en el Mundial Sub 17 en Malasia y obtuvieron el 12º y 19º puesto, respectivamente.

El levantamiento de pesas argentino continúa en crecimiento. Después de que Joana Palacios fuera la representante nacional en los Juegos Olímpicos con apenas 19 años de edad, llegó el turno de más adolescentes para medirse en el ámbito internacional. Tal es el caso de Abril De Cándido y de Soledad Santillán, seleccionadas para competir en el Mundial Sub17 que se llevó a cabo en la ciudad de Penang, Malasia. Las dos jóvenes fueron acompañadas por el entrenador Ariel De Cándido.

Abril De Cándido, en la categoría de 58kg, se colocó en la 12º posición gracias a sus 151kg, repartidos entre 68kg de arranque y 83 de envión. Es un buen indicio para la pesista dado que logró mejorar lo hecho en el Panamericano, adicionando seis kilos en el total.

Soledad Santillán tuvo su debut mundialista: la argentina alcanzó un total de 183kg, producto de haber levantado 78kg en arranque y 105 en envión. El oro fue para la china Huibing Song, la plata se fue para Corea de la mano de Seon Mi Lee y la armenia Arpine Dalalyan fue quien se colgó la medalla de bronce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior