fbpx
Básquet

El Turco está feliz

Argentino de Junín se recuperó de un flojo primer cuarto y venció en Mar del Plata a Peñarol por 71-70. Emiliano Basabe fue la figura de la visita con 16 puntos.

El partido más atractivo de la noche del miércoles se dio en Mar del Plata. En el Polideportivo Islas Malvinas, Argentino de Junín nunca bajó los brazos y terminó quedándose con un partidazo frente a Peñarol por 71-70.

Emiliano Basabe fue la gran figura del Turco con 16 puntos, 12 de ellos provenientes de cuatro bombazos. En tanto Mateo Bolivar y Joaquín Gamazo tuvieron buenas apariciones desde el banco con 12 y 11 unidades respectivamente. En el local el mejor jugador fue, el máximo goleador de la noche, Robert Reed Jr, quien sumó 19 puntos y siete rebotes en casi 32 minutos de juego.

La noche comenzó complicada para Argentino ya que anotó tan sólo nueve puntos a lo largo de los diez minutos. El buen marcaje local no le permitió nunca entrar en ritmo anotador. Esto fue aprovechado por un local que golpeó más que nada desde cerca del aro con buenas apariciones de Diez y Acuña tanto en la pintura como los lanzamientos a media distancia (21-9).

Sin embargo, Eduardo Japez ajustó la defensa de la visita y con esto llegó la paridad. El Milrrayitas tuvo muchos problemas para sortear una buena defensa por parte del elenco de Junín, que tuvo muy activo a Gamazo en los tableros como en el marcaje para frenar el envión local. El mismo jugador sumó ocho puntos en el parcial, mientras que Bolivar lo ayudó con siete para emparejar la historia. Un triple de García a cuatro segundos del cierre de la mitad mandó el juego a los vestuarios con una igualdad de 33 en el marcador.

Así como Argentino arrancó mejor el tercer cuarto, Reed Jr apareció en el local para mantener equilibrado el juego. Basabe se empezó a soltar desde media distancia, pero el foráneo encaró constantemente al aro para forzar And1s. Sin embargo, un mal cierre defensivo de Peñarol permitió que Argentino sume seis de sus últimos ocho puntos en el parcial desde la línea de tiros libres para ir al último cuarto arriba 55-51.

En un último cuarto de mucha anotación desde lejos, Argentino se mantuvo al frente hasta que a 2:59 del cierre un bombazo de Diez igualó la historia en 66. Fue allí cuando, tras unos ataques desperdiciados por ambos, Gadson sumó cinco puntos y permitió una ventaja de tres en la visita (71-68).

Con 36 segundos en el reloj, Reed acercó a Peñarol, mientras que el mismo Gadson no pudo acertar su siguiente acción ofensiva dándole la chance al rival de tomar ventaja en la última posesión del juego. Sin embargo, dos buenas defensas sobre Reed permitieron que el extranjero no sólo no anote sino que tampoco pueda corregir su error para el festejo por 71-70.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior