fbpx
Básquet

Boca ganó y tomó aire

El Xeneize venció en Río Gallegos a Hispano Americano 88-84 y sumó su cuarto triunfo en la temporada. Eduardo Vassirani, con un doble-doble, fue la figura del partido.

 

La noche del jueves tuvo un duelo de necesitados por la Conferencia Sur. En Río Gallegos, Boca debió sudar la gota gorda para vencer a Hispano Americano 88-84. Así llegó a un récord 4-12 y sumó su primera alegría como visitante.

El equipo de Córdoba tuvo una gran noche desde lejos, anotando 11 de sus 27 intentos para vencer. Eduardo Vassirani fue la figura de la noche con 14 puntos y 14 rebotes, mientras que Lucas Pérez Naim fue el goleador del juego con 19 unidades. Además tuvieron doble dígito anotador: Lucas Gargallo (15), Fotios Lampropoulos (12) y Nicolás Gianella (15).

El Xeneize arrancó con todo. Atacando la pintura y con Lampropoulos como figura, la visita logró una racha de 12-3. Sin embargo, buenos ajustes por parte del local en defensa y las apariciones del dúo Mignani-Byró en ataque permitieron achicar el margen (22-15).

El conjunto de la Ribera rápidamente estiró la ventaja con un parcial de 10-4 liderado por los dos bombazos de Calderón (32-19). Desde entonces Boca entró en una mala racha que permitió a Hispano acercarse con un buen movimiento de pelota que desembocó en dobles de media distancia de Freeman y O’Bannon.

Sin embargo, Calderón cortó el mal momento de la visita con un gran triple. Luego Pérez Naim lo acompañó con dos lanzamientos de larga distancia mientras que Gianella sumó otro para ir al descanso arriba 47-36.

A la vuelta de los vestuarios se dio el tramo de mayor anotación en el juego. El problema para el dueño de casa continuó siendo la efectividad de Boca desde lejos. Mientras que Hispano no pudo acertar ningún bombazo, nuevamente la visita clavó tres con dos de un muy activo Gargallo y uno de Pérez Naim. Así fue al último cuarto con la ventaja 73-59.

El esfuerzo del conjunto de Río Gallegos empezó a rendir sus frutos en la última decena de minutos. Boca tuvo problemas para encontrarse en ataque, mientras que el dueño de casa encontró el ritmo anotador a partir de Torres y O’Bannon. Seis puntos sin respuesta permitieron que Hispano Americano se ponga a cinco (77-82) con 1:08 en el reloj.

En el peor momento de Boca, Pérez Naim se puso el overol, trabajo en ataque y con un lindo pase encontró a Lampropoulos en la pintura para estirar la ventaja a siete. Con esta acción, lo único que tuvo que hacer el equipo de Ronaldo Córdoba fue convertir desde la línea de tiros libres para vencer 88-84.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior