fbpx
Básquet

El festejo cervero lideró la noche de cierre en el sur

Así como el viernes finalizó la actividad de la primera fase en la Conferencia Norte por la Liga Nacional 2016-2017, este lunes le tocó hacer lo propio a ocho de los diez integrantes de la Conferencia Sur. A la espera del vital duelo entre Weber Bahía-Gimnasia Indalo (pospuesto por la final de la Liga Sudamericana), que definirá al último clasificado del Súper 4 el próximo 22 de diciembre, se dieron cuatro partidos importantes pensando en la segunda fase.

En el juego más destacado de la noche, Quilmes venció como local a Peñarol 69-60 y se quedó con el clásico marplatense. El equipo de Bianchelli se quedó con un juego que siempre es duro a partir de un mejor trabajo defensivo que su rival y el paso certero de ciertos hombres para sacar faltas y meter los puntos. Luca Vildoza fue el goleador de la noche con 17 puntos, aunque Clark sumó cinco unidades y 14 rebotes.

A continuación el resto de los resultados:

San Lorenzo 69-79 Ferro Carril Oeste

El combinado Cuervo tenía asegurado el primer lugar en el sur y cerró la primera fase con una pobre noche a la hora de los lanzamientos. Un bajo 39% de campo le dio al Verde la chance de poder festejar. Jonathan Maldonado lideró la carga en el equipo visitante con 22 puntos, mientras que Alessio aportó 13 puntos, Calvo Masa 12 unidades y Clemente 10 tantos.

Obras Basket 97-75 Hispano Americano

Después de una inesperada caída en Río Gallegos, el equipo de Capital Federal tuvo su revancha ante su gente. La gran razón del triunfo Tachero fue producto de la efectividad desde lejos. La visita tan sólo acertó tres bombazos, mientras que el local lo hizo en diez ocasiones. Walter Herrmann fue el máximo artillero desde lejos con tres (17 puntos), mientras que Dennis Horner fue el goleador de la noche con 18 unidades.

Argentino de Junín 74-68 Boca Juniors

El Turco prevaleció en un durísimo partido en el Fortín de las Morochas para dejar en el fondo de la tabla al Xeneize. Chaz Crawford fue la figura de la noche con 11 puntos y 13 rebotes, mientras que Gadson fue el máximo artillero con 18 unidades y Cangelosi aportó 15 tantos. Una vital remontada en el tercer cuarto (24-13) y la buena defensa en el cierre del juego le dieron la alegría al local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior