fbpx
Pelota

¡Medallistas de plata en Chile!

Los equipos argentinos de pelota no se pudieron coronar en Chile: cayeron ambos en la final ante y se quedaron con la medalla de plata.

Después de las definiciones en Frontenis, quedaban pendientes en la Copa del Mundo de Frontón 30mts de Chile los partidos que los equipos de paleta de goma iban a disputar ante Francia y México en mujeres y hombres, respectivamente. La suerte no estuvo de su lado y ambos finalizaron en el segundo puesto y subcampeones del torneo.

María Lis García Calderón y Sabrina Andrade venían de vencer a España en semis y jugaron la final ante la dupla francesa integrada por Martixu Etchelecu y Amaia Housset, quienes llegaban como las ganadoras del duelo ante las mexicanas. En el partido por la medalla de oro, fueron las europeas quienes se impusieron por un marcador de 15-4 y 15-9 para hacer que la ilusión argentina fuera de plata.

En la rama masculina, todas las expectativas estaban puestas en el partido que disputaría el campeón mundial, Facundo Andreasen, ante Arturo Rodríguez, de México. El argentino batalló en el primer set y cayó por 15-9, pero para el segundo acto la diferencia se acentuó y el mexicano se coronó tras un irreversible 15-2 a su favor. “Quería agradecer a todos por los mensajes de apoyo que recibí durante todo el campeonato. No se pudo dar, nos quedamos con el 2 puesto con mi compañero y amigo Javier Nicosia. Nos quedamos con un gusto amargo pero hay que reconocer cuando alguien es mejor. Arturo Rodríguez Faisal es un fenómeno y crack de nuestro deporte. Pero esto es una motivación para seguir corrigiendo errores y entrenar cada día más”, escribió Facundo en su cuenta de Facebook como reflexión sobre su paso por el torneo.

Por su parte, María Lis García Calderón posteó: “Volviendo a casa, después de un gran torneo en Chile donde dejamos todo, pero tuvimos unas rivales que fueron superiores en todo el partido, nos quedamos con la medalla de plata, un premio al esfuerzo de todo el equipo, en especial de mi compañera y amiga Joha Zair gracias por bancarnos pese a todo, a Meli Spahn y Sabrina Andrade Blason por ser el mejor equipo y a nuestros coach que estuvieron siempre!! Queda mucho por mejorar, mucho para trabajar!! Gracias por todos los mensajes y estar pendientes de nuestra selección!!”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior