fbpx
Tenis

Cervone: “Ganar la Davis nos obliga a nuevos desafíos”

En una entrevista exclusiva con Argentina Amateur, Armando Cervone, Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, dialogó acerca del presente y futuro del tenis nacional; el reconocimiento hacia el capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic, y también sobre el presente del tenis femenino.

Por Matías Montoya
(@matomontoya)

Culminado el agasajo a Daniel Orsanic por parte de la Legislatura Porteña, Armando Cervone dialogó con Argentina Amateur sobre lo que sintió frente al reconocimiento al capitán de Copa Davis. “Realmente Daniel lleva todos los honores y creo que lo viene repitiendo muy seguido. Pusimos muchas expectativas en él y las superó notoriamente, tanto profesional como en lo humano. Estamos muy contentos con la gestión que está llevando a cabo y sólo fueron dos años; en donde, tanto el equipo argentino de Copa Davis, como nosotros, crecimos mucho”, manifestó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis.

Luego de la conquista de la ensaladera de plata, ¿cómo avizora el futuro del tenis argentino? Y, ¿cómo se posiciona ante las grandes potencias en este tipo de torneos?

No es un detalle menor. Este año la Argentina salió campeón en la modalidad de 14 años y bronce en 16, logros que realmente avizoran un futuro muy promisorio. Respecto a tu otra pregunta, si es algo que me hubiera gustado escuchar en los medios es que Daniel Orsanic pone énfasis en el desarrollo (es el Director de esta área), más allá de ser capitán de Copa Davis. Como dijo él, hay un equipo que sustenta todo lo acontecido en estos dos años al frente. Por ese lado estamos muy tranquilos.

¿Qué trabajo están planificando para el año próximo?

En la reunión de Consejo Directivo que tuvimos la semana pasada, que fue la primera luego de la Copa Davis, me encargué de comentar con mis colegas de comisión que ahora, y tras el éxito de la copa Davis, la vara es mucho más alta porque nos obliga a nuevos desafíos. Y cuando digo nuevos desafíos, es seguir posicionando al tenis para que ocupe el lugar que realmente pretendemos en el plano internacional.

Si se habla de trabajo, ¿cómo está el tenis femenino hoy en día?

Es un asunto complejo. Una asignatura pendiente. Estamos trabajando activamente. Este año hemos hecho un cambio en donde todo el tenis femenino esté a cargo y bajo la coordinación técnica y de desarrollo por parte de Marcelo ‘El Negro’ Gómez, un entrenador que todos conocen su capacidad. Él ha tomado contacto con todos los entrenadores de las chicas y ya estamos trabajando para generar un impulso en un tema que está bastante alicaído y que necesita realmente una ayuda inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior