Dos bronces en el Sudamericano de Lima
Ailén Oliva junto a Iona Gualdi y Nicolás Oliva en individuales fueron medallistas de bronce en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Lima, Perú.
Nicolás Oliva alternó categorías con Sub 17, pero con un desempeño que fue brillante en Sub 15, inclinó la cancha para jugar con chicos de su categoría y en cuartos de final le ganó al chileno Nicolás Naupa por 21-14 y 21-7 para esperar en semifinal al brasileño Rafael Gustavo De Faria. Oliva fue derrotado por un 2-0 contundente (21-11/21-10) y ocupó el tercer lugar detrás de los dos jugadores verdeamarelos.
En tanto, la pareja conformada por Iona Gualdi y Ailén Oliva también se colgó la medalla de bronce. En cuartos de final también ganaron su partido ante las chilenas Arantxa Areneda e Isabella Hernández por 21-7 y 21-6 y avanzaron a semifinales para enfrentar a una de las máximas potencias en el deporte: Perú. Gianna Stiglich Guzmán y Namie Miyahira Tsukazan ejercieron a la perfección el papel de locales y se llevaron el partido por 2-0, con claras diferencias en los sets. 21-6 y 21-5. En la final, las peruanas dejaron el título a manos de sus compatriotas Fernanda Munar Solimano y Rafaela Munar Solimano, para que las argentinas culminen en la tercera posición.