fbpx
Patín

Solidaridad y sacrificio: La historia de Rodríguez Giusto

El patinador juvenil argentino Lautaro Rodríguez Giusto necesita fondos para cubrir gastos del viaje y accesorios de patines para estar acorde a una gran competencia como se le avecina el próximo mes: su primer mundial de patín artístico de mayores en Paraguay.

Por Federico Bruno Curti

Hace muchísimo que viene logrando varias condecoraciones a nivel nacional e internacional en el patín argentino, Rodríguez Giusto, tiene una gran historia de sacrificio, humildad y mucho trabajo.

Dado esto, Lautaro, durante la prueba de pista del programa largo en el evaluativo para el campeonato mundial realizado en Villa Maria, Córdoba, se le rompió un perno del patín (porque los usa muy ajustados) debido al poco sostén que su bota que tiene, y por el paso del tiempo que los posee le fue difícil hacer una buena competencia.

“Ese fue el punto culmine para cambiar los patines” nos dijo Rodríguez Giusto, ya que la CAP (Confederación Argentina de Patinaje) los ayudó haciendo diligencias con notas a distribuidores. “Actualmente el tema de los patines está prácticamente resuelto y en trámite gracias a algunas casas de patines que me escribieron y hablaron para ayudarme, junto a una colecta y movida que hicimos en Instagram que se viralizó contando el estado de mis patines y dando un CVU de mercado pago para quien desee colaborar” añadió el patinador.

Lautaro Rodríguez Giusto – Instagram

Algunos títulos de su palmarés: es subcampeón y bronce sudamericano 2017 juvenil, subcampeón y también bronce panamericano (ambas en dos diferentes especialidades) en 2018, 4to y 9no puesto en la “Germany CUP” un gran torneo internacional que reúne a los mejores patinadores del viejo continente en 2018, y es campeón y también subcampeón sudamericano 2019.

Además cuenta en su haber con 4 títulos como campeón nacional y 2 veces subcampeón en los últimos años, dada la pandemia del año pasado no tuvo competencia, ni tiempo ni dinero para cambiar sus elementos de competencia. Es deportista del Club Atlético el Palomar y su entrenadora es Leila Jael Vanzulli.

“La verdad que la gente me ayudó muchísimo, y con eso puedo cubrir las planchas nuevas. Ahora lo que busco es apoyo económico (para solventar parte del viaje al mundial de Paraguay o mis entrenamientos) o con accesorios del deporte (ropa deportiva, mallas, ruedas, frenos, rulemanes, etc.)” finalizó Lautaro, que tiene una gran resiliencia y pasión por su deporte, y espera brillar en Asunción, Paraguay el mes próximo en su primer experiencia mundialista.

Foto: Club Atlético El Palomar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior