fbpx
Tenis

Trungelliti está a un paso de cumplir el objetivo

El santiagueño venció a Gojowczyk y es el único argentino que continúa con chances de acceder al cuadro principal del Abierto de Australia. La jornada contó también con tres derrotas de otros representantes nacionales.
 
Al igual que en 2016, Marco Trungelliti se muestra en buena forma en la qualy del primer Grand Slam del año. Tras vencer en la primera ronda al eslovaco Jozef Kovalik, el santiagueño superó en la madrugada de este jueves al alemán Peter Gojowczyk por 5-0 y retiro. De esta forma el sparring del equipo campeón de Copa Davis accedió a la fase final y está a sólo un triunfo de clasificar al main draw de Australia por segundo año consecutivo. Su rival será el japonés Go Soeda, quien derrotó al español Menéndez-Maceiras. 
 
No obstante, esa fue la única alegría argentina de la jornada ya que los otros tres representantes no pudieron seguir en el certamen. También por la segunda ronda masculina, Máximo González cayó ante el experimentado Lucas Lacko de Eslovaquia por 4-6, 6-2 y 6-2. 
 
En el cuadro femenino hubo derrotas de Catalina Pella y Nadia Podoroska. La bahiense perdió de forma inesperada frente a la estadounidense Elie por 6-1 y 7-5, en tanto que la rosarina debió retirarse de su partido ante Elizaveta Kulichkova debido a problemas en su cadera. La rusa estaba al frente por 6-3, 3-6 y 4-1. 
 
El partido de Trungelitti ante Soeda se jugará este sábado en horario a confirmar. Será la segunda vez que se enfrentan, la primera fue en el Challenger de Shanghai de 2015 con triunfo para el argentino por 6-3 y 6-2. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior