fbpx
Handball

Llegó el esperado triunfo

Los Gladiadores derrotaron a Bahrein por 26-17 y obtuvieron la primera victoria en el Mundial. Sin el pase a los Octavos de Final, el domingo disputarán la Copa Presidente.
 
La Fase de Grupos llegó a su fin con la victoria sobre Bahrein por 26-17 y el domingo desde las 12 competirá por la 17ma posición en la Copa Presidente. Para ello, la delegación argentina dejará Paris para trasladarse a Brest.
 
La cara de la Selección fue otra porque dejaron en claro que necesitaban ganar para no quedar lejos en las posiciones finales del Mundial. Nuevamente Matías Schulz con sus atajadas permitió que Argentina no reciba goles en los primeros minutos. Además Pablo Simonet, recuperado del golpe en la cabeza, le dio movilidad al equipo junto a Lucas Moscariello.
 
Con la baja de Diego Simonet por una lesión en su hombro derecho, ingresó Sebastián Dechamps. El jugador de Montpellier se realizará estudios y se recuperará en su club.
 
Rápidamente, Argentina se puso 3-0 arriba y demostró que la defensa es una de las mayores virtudes. Blocaje, robos de pelota y contraataques fueron los términos que definieron el partido. Sumado a esto, el ataque de manera ordenada significó que Los Gladiadores finalizaran el primer tiempo 13-8.
 
En el segundo tiempo, las buenas acciones continuaron para los dirigidos por Dady Gallardo con un parcial de 4-0. Debido a la diferencia entre Argentina y Bahrein, el entrenador aprovechó para darle descanso a algunos jugadores y optó por la rotación. El final del partido fue 26-17.
 
La figura de la jornada fue Matías Schulz quien elegido como el mejor jugador del partido tras sumar 15 atajadas para un 52% de eficacia. Federico Fernández fue el goleador del encuentro con 8 tantos (5 de 5 en penales) y Vieyra aportó otros 5.
 
El próximo partido para Argentina será el domingo en Brest donde jugará la Copa Presidente para finalizar en la 17ma posición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior