fbpx
Tenis

Mal viernes para Argentina

El equipo de Orsanic está 0-2 en la serie ante Italia. En primer turno Pella cayó ante Lorenzi y luego Berlocq no pudo frente a Seppi más allá de una destacable reacción. Este sábado Argentina deberá ganar el dobles para seguir en carrera.

 

“Somos favoritos” declaró el italiano Fabio Fognini antes de la serie. Este viernes el ex top 20 no pudo jugar por una gastroenteritis pero se estima que estará para el dobles. Sin embargo, sus compañeros estuvieron a la altura y poco dejaron hacer al equipo argentino.

 

En el inicio de la jornada en Parque Sarmiento, Guido Pella enfrentó a Paolo Lorenzi en un partido que, más allá del irregular momento del argentino, prometía ser parejo. No obstante esto no ocurrió. El italiano arrancó con más iniciativa y más sólido en la red. Así quebró en el sexto game para ponerse 4-2. Pella tuvo luego chance de quebrar en lo que sería un largo juego que finalmente también quedó para el europeo. A pesar de que el argentino ganó más puntos en total que su rival, ese primer set fue 6-3 para Lorenzi. El bahiense no logró aprovechar ninguna de las cuatro oportunidades de break que tuvo y eso fue clave.

 

En el segundo set Pella pareció sentir el golpe anímico y su saque fue quebrado de entrada. Sin encontrar los caminos y algo previsible sobre el golpe de revés del rival, volvió a sufrir un break para quedar 2-5. Si bien el argentino consiguió quebrar por primera vez en el partido tras seis chances no concretadas, Lorenzi doblegó de inmediato el servicio de Pella y se llevó el segundo set por otro 6-3. En ese tramo el representante nacional se mostró errático.

 

El comienzo del tercer parcial mostró inestabilidad de ambos jugadores aunque el italiano tuvo dos quiebres contra uno del argentino. De ese modo el número uno de su país se puso 5-2 tras mantener su servicio. Si bien Pella salvó un match point y descontó 3-5, Lorenzi cerró el set con su saque por el mismo marcador que los dos anteriores: 6-3 para llevarse el partido con contundencia y darle así el primer punto a Italia en esta serie.

 

Charly mostró corazón pero esta vez no alcanzó

 

En el segundo turno Carlos Berlocq iba por la igualdad ante Andreas Seppi. El comienzo pareció una extensión del partido anterior: el italiano logró dos rápidos quiebres y se puso 4-1. Si bien “Charly” buscaba molestar a su rival lanzando sobre el revés, Seppi mostró calidad con su drive invertido para llevarse el primer set por un cómodo 6-1.

 

El segundo parcial fue un calco del primero aunque con algunos games más disputados por el argentino. Sin embargo Seppi se llevó los puntos clave para un 6-2 con dos quiebres incluidos. El tercer set fue diferente desde el inicio. Berlocq doblegó el saque rival en el game inicial y mostró más paciencia en su juego. Ello le permitió contraatacar en los momentos justos y generar más errores de Seppi. Con dos quiebres más, el argentino ganó esa manga por 6-1 y llevó el partido a un cuarto parcial.

 

En el cuarto set Seppi arriesgó menos de arranque para intentar reducir errores. Fue por eso que se observó más efecto y no tanta potencia del italiano en ese tramo del encuentro. La formula pareció servir y el reemplazante de Fognini quebró en el quinto game para sacar 3-2 al frente. Además luego Seppi volvió a mostrar poderío con su derecha y con otro quiebre se puso 5-2 tras una buena devolución.

 

Cuando parecía que el partido ya estaba definido, Berlocq sacó su estirpe copera y batalló como acostumbra. Fue por eso que tras descontar 3-5, y mantener su saque para el 4-5, salvó tres match points en contra e igualó el set.

 

Sin embargo Seppi no se cayó. El italiano reaccionó a tiempo y llevó el cuarto parcial al tie break. Ahí el europeo se mostró más sólido que el argentino más allá de que Berlocq salvó otros tres puntos de partido (de 3-6 a seis iguales). Con el desempate 7-6 para Seppi, una derecha de Berlocq se perdió por el fondo y eso significó un valioso triunfo del italiano.

 

Seppi aguantó lo que parecía remontada de Berlocq y puso a Italia 2 a 0 en la serie ante Argentina. El equipo nacional está obligado a ganar este sábado el dobles para mantenerse con chances. Es muy probable que la dupla argentina esté formada por el propio Berlocq junto a Leonardo Mayer. Por su parte, en Italia, esperan por la pronta recuperación de Fognini para que pueda acompañar a Simone Bolleli y repetir así la pareja que ganó el Abierto de Australia en 2015. El partido será desde las 12hs.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior