fbpx
Tenis

Argentina se quedó con el dobles y estiró la serie

En un partido inolvidable, la dupla compuesta por Mayer y Berlocq venció a los italianos Fognini – Bolelli tras más de cuatro horas de juego. Argentina sigue con chances y este domingo intentará dar vuelta la serie.

 

Tras la negativa jornada inicial, Argentina estaba obligada a ganar el exigente partido de dobles para no perder la serie ante Italia. Con un estadio de Parque Sarmiento que mostró más público que el viernes, la dupla nacional integrada por Carlos Berlocq y Leonardo Mayer inició con buen ritmo el encuentro ante Fabio Fognini y Simone Bolelli. 

 

Si bien existió cierta paridad hasta el octavo game, Argentina logró allí quebrar (5-3) y lució menos errático que su rival. La pareja local mantuvo el saque y se llevó el primer set por 6-3.

 

Después de un inicio parejo hasta el 2-2, en el segundo set Italia volvió a mostrar dudas y Fognini estaba con poca movilidad. Así Argentina consiguió quebrar y adelantarse 3-2. Allí se vio a Berlocq en alto nivel y a un equipo nacional firme que ,con solidez, no permitió ninguna chance de quiebre a su rival. Sobre el 5-3, Argentina volvió a doblegar el servicio italiano y se quedó con el segundo set por otro 6-3.

 

Sin quiebres en los primeros juegos, la sensación era la misma: Argentina tenía más ritmo y variantes que Italia. No obstante, hacia el noveno game Italia sorprendió con un quiebre gracias a una clara reacción de Fognini. Luego la visita mantuvo el saque y aseguró el tercer set por 6-4.

 

La dupla local sintió el golpe y los europeos quebraron el servicio de Mayer apenas inició el cuarto capítulo. Italia se puso luego 2-0 debido a una seguidilla a favor de cinco games en lo que fue el momento argentino más flojo del partido. Con la manga 3-1 a favor de Fognini/Bolelli, los europeos quebraron otra vez el saque de Mayer y se pusieron 4-1. La solidez de la visita continuó e Italia se llevó 6-2 el cuarto set.

 

Argentina no se resignó y con base en una clara mejora de nivel de Mayer consiguió quebrar en el segundo game del set definitivo. Sin embargo, esa ventaja duró poco ya que Italia también doblegó el servicio rival y el set fue luego muy parejo. En el 6-5 Argentina no pudo aprovechar un match point y el partido se definió en tie break.

 

En el desempate Berlocq y Mayer estuvieron sólidos desde el saque y Argentina se adelantó 6-2. Cuando todo parecía definido, Italia salvó cuatro puntos de partido e igualó en seis. Como si fuera poco, logró luego su propio match point, aunque un error de Fognini no permitió concretarlo. Con un gran cruce en la red de Berlocq, la pareja nacional volvió a tener punto para partido y esta vez no lo desaprovechó: con un drive cruzado de Mayer, Argentina ganó 9-7 el tie break y cerró así un muy valioso y emotivo triunfo.

 

Gracias a esta gran victoria, Argentina sigue con vida en la serie y buscará dar vuelta la historia. Desde las 11hs de este domingo Berlocq enfrentará a Lorenzi en el cuarto punto. En caso de ganar, el punto definitivo será entre Mayer o Pella ante Seppi o Fognini.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior