¡Aún con vida!
Carlos Berlocq jugó el cuarto punto, que definía la serie a empardar o a jugar el repechaje. Charly pudo remontar nervios, dos break point, la lluvia y hasta al juez de silla que no le dio un punto válido que podría haber definido con más tranquilidad el partido. Fue 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 sobre el italiano Lorenzi. El lunes se define. Espera Bélgica.
La lluvia aporto su cuota de nerviosismo. La gente ayudó a que Berlocq puediera resurgir como el Ave Fénix y darle vida a Argentina en una serie que se torna tan difícil como contra Brasil en Tecnópolis y que también concluyó un lunes por la mañana.
Con más de cuatro horas de juego, el oriundo de Chascomús supo apostar por su mejor tenis y logró vencer a un Paolo Lorenzi consternado por el ánimo del argentino y por lo cortado que fue el trámite del partido. Los vientos hicieron de las suyas y debido a ello Charly no pudo solventar los buenos pasajes de su juego. El italiano se llevó el primer y cuarto set en los mejores momentos de Berlocq, pero el argentino y su garra pudieron más. Fue 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 con vicisitudes al por mayor, sobre todo después de un punto que el juez cedió de manera incorrecta al italiano Lorenzi.
El lunes, a partir de las 11, se jugará el quinto punto que depositará al equipo albiceleste en cuartos de final o en repechaje. Guido Pella se medirá frente a Fabio Fognini. En abril espera Bélgica, que será local frente a los italianos, o visitante contra Argentina.
Los otros choques de cuartos son: Australia vs. Estado Unidos; España vs. Serbia; y Francia vs. Gran Bretaña.