fbpx
Tenis

Triunfo necesario

Por la zona americana de la Fed Cup, Argentina venció 3 a 0 a Colombia y se recuperó de la derrota ante Chile. El equipo de Marcelo Gómez enfrentará a México este miércoles desde las 13hs.

Tras la derrota del debut frente a Chile, el conjunto argentino necesitaba del triunfo para no alejarse de su objetivo de acceder a la final. Con un nivel sólido Argentina superó a Colombia en todos los puntos y recuperó confianza.

En el inicio de la serie, la rosarina Nadia Podoroska logró una contundente victoria ante la joven María Osorio Serrano por doble 6-2 y puso 1-0 a Argentina. La “Peque”, que también había ganado en su single frente a Chile, logró quebrar cinco veces el saque de su rival y demostró un amplio dominio.

En el segundo punto, Catalina Pella consiguió una gran remontada frente a la número uno colombiana Mariana Duque-Mariño. Fue 1-6, 6-3 y 7-6 para la bahiense, quien con esta victoria se recupera de la derrota sufrida ante la chilena Daniela Seguel. Si bien Duque-Mariño quebró una vez más el saque que Pella (8 a 7), la argentina estuvo más firme en los puntos decisivos y se llevó el tie break por un claro 7-1. De este modo Argentina aseguró su triunfo en la serie.

Artículos Relacionados

Ya con la victoria asegurada, el equipo nacional también logró quedarse con el punto de dobles. María Irigoyen y Guadalupe Pérez Rojas superaron a la pareja conformada por María Herazo González y María Pérez-García por 6-2 y 6-3. Así Argentina cerró a la serie a su favor por 3 a 0.

Este miércoles, el equipo capitaneado por Marcelo Gómez enfrentará al local México desde las 13hs. Las aztecas vienen de caer ante Brasil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior