fbpx
Handball

La Garra se prepara para Toronto

La Selección femenina comenzó la actividad del 2017 con entrenamientos para prepararse para el Panamericano de Toronto.
 
Luego de un 2016 muy agitado por la primera clasificación a los Juetos Olimpicos y el retiro de la Selección de algunas jugadoras, Eduardo Peruchena puso en marcha los entrenamientos de las argentinas con la mira puesta en el Panamericano de Toronto donde buscará asegurar la clasificación al Mundial de Alemania.
 
Con algunas caras nuevas, otros regresos y con varias juniors que se sumaron a los entrenamientos, el seleccionado argentino -compuesto por todas jugadoras del ámbito local- completó sus primeras tres semanas de pretemporada en las instalaciones del CeNARD y en los gimnasios de Mitre, CIDECO y CID Moreno donde los fanáticos pudieron presenciar los entrenamientos
 
Del 16 al 25 de junio se disputará el Panamericano de Toronto donde La Garra buscará certamen que otorga tres plazas para el Mundial de Alemania que se disputará en diciembre.
 
Argentina buscará mejorar el tercer puesto obtenido en el último Panamericano de La Habana 2015, además de obtener la clasificación a un Mundial por novena vez en su historia y por octava vez de forma consecutiva. 
 
El proceso de preparación para el Panamericano es el siguiente: una concentración en Entre Ríos del 15 al 19 de febrero, en donde jugarán dos partidos ante Uruguay (viernes y sábado) y una gira internacional por Hungría del 9 al 22 de marzo con varios amistosos previstos con clubes húngaros y otras selecciones.
 
En este tiempo, el DT eligió a 40 jugadoras, con once Juniors que participaron del último Panamericano de Foz do Iguaçu y Mundial de Rusia, como así también a varias jugadoras del ámbito local. 
 
Las siguientes jugadoras que estuvieron en los Juegos Olímpicos no están en la lista: Amelia Belotti, Valeria Bianchi, Magdalena Decilio, Antonella Gambino, Lucía Haro, Melany Hernández, Valentina Kogan, Gisela Sánchez, Noelia Sala y Silvina Schlesinger.
 
A estas ausencias hay que agregar las jugadoras lesionadas que aún se encuentran en fase de recuperación: Elke Karsten y Nadia Bordon (esguince de rodilla), Rocío Campigli (fractura de peroné) y Macarena Gandulfo (osteoma osteoide de tibia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior