fbpx
Tenis

Saldo positivo en la primera ronda

El inicio del ATP de Buenos Aires dejó más triunfos que derrotas para los argentinos. Cinco representantes albicelestes avanzaron a Octavos de Final. Este miércoles inicia la segunda fase.

A diferencia de la edición de 2016, esta temporada los representantes argentinos lograron una positiva primera fase. En la jornada del lunes Leo Mayer remontó un partido muy difícil ante el portugués Gastao Elias. Fue triunfo del correntino por 4-6, 6-4 y 6-4. Este miércoles enfrentará a otro rival complicado: el español Albert Ramos.

También el lunes, Federico Delbonis no tuvo problemas ante el francés Stephane Robert y ganó 6-3 y 6-1. Se medirá al portugués Joao Sousa en segunda ronda. El argentino, sólido, se mostró en mejor nivel que el desarrollado en el Abierto de Australia.

Ya en la jornada de martes, Carlos Berlocq venció al eslovaco Jozef Kovalik por doble 6-4. Si bien en el segundo set el partido se complicó más de lo pensado, el argentino supo cerrarlo a tiempo y aseguró su pasaje a Octavos. Allí enfrentará a uno de los candidatos al título: el tres veces campeón David Ferrer.

En un gran partido, Guido Andreozzi se quedó con el cruce albiceleste ante Renzo Olivo por 2-6, 6-4 y 6-4. El de Capital Federal está con confianza y se lo nota cada vez más sólido en el juego defensivo. En la próxima instancia espera por Paolo Lorenzi o Gerald Melzer.

En el cierre de la jornada el argentino Diego Schwartzman consiguió un sólido triunfo ante su compatriota Facundo Bagnis por 6-1 y 6-4. El “Peque” jugó a un alto nivel frente a un Bagnis que continúa con complicaciones en el pasaje de Challengers a torneos ATP. Ahora Schwartzman tendrá un muy lindo desafío: enfrentar en casa al número cinco del mundo Kei Nishikori.

Quien quedó a un paso de avanzar fue Guido Pella. El bahiense sufrió una ajustada derrota ante el top 30 Albert Ramos. El español ganó 6-7, 6-4 y 7-6. Otro representante que no pudo clasificar a Octavos fue Horacio Zeballos, ya que cayó ante el portugués Joao Sousa por 6-2 y 7-6.

En síntesis, son cinco los argentinos que jugarán la segunda instancia del ATP de Buenos Aires, en tanto que cuatro jugadores de nuestro país quedaron afuera. La acción continúa este miércoles con participación nacional: a las 14hs Mayer se medirá a Ramos, a las 15.30hs Delbonis enfrentará a Sousa y a las 21hs vendrá el plato fuerte: Schwartzman – Nishikori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior