fbpx
Tenis

Jornada positiva en Río

Schwartzman y Kicker accedieron a los Cuartos de Final del ATP 500 brasileño. El “Peque” se quedó con el cruce argentino ante Delbonis, en tanto que el de Merlo superó al belga De Greef y por el momento ingresa al top 100 por primera vez.

Este miércoles resultó provechoso para dos representantes nacionales: Diego Schwartzman y Nicolás Kicker avanzaron a los Cuartos de Final del Río Open, la última etapa de la gira sudamericana de canchas lentas. El “Peque” se quedó con el cruce albiceleste ante Federico Delbonis por 6-4 y 7-6 en un partido en el que ambos se mostraron algo irregulares con su servicio pero en el que Schwarztman estuvo más certero en los momentos clave. En Cuartos el nacido en Capital Federal enfrentará al número ocho del mundo Dominic Thiem, semifinalista en 2016.

Kicker, por su parte, superó con contundencia al joven belga Arthur De Greef por doble 6-3. El representante de Vélez dominó el partido con claridad y consiguió un triunfo que le permite entrar al top 100 del ranking mundial por primera vez en su carrera. En la próxima instancia Kicker tendrá un duro desafío ante el español Albert Ramos, especialista en este tipo de superficies.

En el cuadro de dobles, Schwartzman avanzó a la siguiente etapa junto a Andrés Molteni al superar a Robredo/Sa por 6-4 y 6-3, en tanto que también ganó el argentino Facundo Bagnis en dupla con el portugués Gastao Elias. La pareja venció a Lorenzi/Sousa por 2-6, 7-6 y 10-5.

Este jueves, y desde las 16.30hs, Horacio Zeballos también buscará ingresar en los Cuartos de Final. El marplatense se medirá a Alexandr Dolgopolov, quien viene de ser campeón en Buenos Aires. El historial es de 2 a 0 para el argentino. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior