fbpx
Básquet

“El recambio es pronunciado”

Sergio Hernández estampó la firma y acordó ser entrenador full time de la Selección Argentina. El Mundial de China y los Juegos Olímpicos de Tokio, principales objetivos del tercer ciclo de Oveja.

 

El Alma está en un momento de transición hace ya un tiempo. El seleccionado mayor masculino de básquet argentino dejó atrás a su tan mencionada Generación Dorada y empieza a pensar en el futuro. Para trabajar en base a ello, la CABB acordó reivindicar a Sergio Hernández y le renovó hasta culminar el ciclo olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hernández tendrá así su tercer ciclo al frente de la mayor. El bronce obtenido en Beijing 2008 encabeza una lista de buenos resultados al mando del seleccionado, mientras que 21 conquistas a nivel clubes ratifican todavía un poco más la total confianza sobre su trabajo. En los últimos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro, llegó a cuartos de finales, etapa en la que se despidió ante Estados Unidos, que unos días más tarde retuvo el cetro por tercera vez al hilo.

En el Hotel de Boca, ubicado en el barrio del histórico club argentino, Hernández se presentó ante los periodistas para confirmar su continuidad, siempre acompañado de Federico Susbielles (ex interventor y hoy presidente de la CABB). “Más allá del lógico amor por la Selección, es el desafío más grande que tengo como entrenador en la actualidad”, señaló Oveja.

Desde este 2 de febrero del 2017 a Tokio 2020 en el camino habrá dos certámenes: la Copa América y el Mundial de China 2019 (con nuevo sistema de clasificación). Hernández señaló que el objetivo es ganar el certamen continental, estar en el intercontinental y también lograr el pasaje a los Juegos en este último torneo. “Si eso no se logra en el Mundial, agotar todas las instancias para esa posibilidad”, añadió sobre el tema.

Pero el mayor desafío de la nueva era Hernández recae en el recambio. Tan sólo Luis Scola es una fija de continuidad de aquella tan recordada Generación Dorada que deslumbró al mundo entre los años 2002 y 2008. Sin Ginóbili (que anunció su retiro en Río) y, probablemente, con la ausencia de Nocioni, se abre un mar de posibilidades para los jóvenes.

Los internacionales Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Patricio Garino y Nicolás Brussino son fijas para un futuro plantel. Luego habrá que analizar jóvenes como Gabriel Deck, entre otros tantos productos interesantes de la Liga Nacional. El recambio ya es permanente, pero esta vez es más pronunciado. Eso genera un desafío especial. Ojalá que esto culmine en Tokio 2020 y para eso vamos a trabajar”, sentenció con ganas de empezar en su ‘nuevo’ trabajo full time.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior