fbpx
Tenis

Se sorteó Miami

El segundo M1000 del año tendrá siete argentinos en su cuadro principal. Además Olivo y Kicker se encuentran en la qualy. Al igual que en Indian Wells, Del Potro inicia desde segunda ronda debido a su condición de preclasificado.

Continúa la gira de canchas rápidas y la acción se muda de California a Miami. Allí se realizará el segundo Masters 1000 de la temporada, el cual contará con un mínimo de siete jugadores albicelestes en el cuadro principal. Como ocurrió en Indian Wells, el sorteo ha sido algo duro con los representantes nacionales, en especial en una potencial segunda ronda.

Juan Martín Del Potro (34 del ranking mundial), quien viene de caer ante Novak Djokovic en la tercera instancia de Indian Wells, tendrá bye en primera ronda por lo que esperará al ganador del partido entre la joven promesa sueca Mikael Ymer (416) y el experimentado holandés Robin Haase (48). De superar ese escollo, el argentino puede enfrentar luego nada menos que a Roger Federer (6). El azar volvió a presentar un difícil sorteo para el nacido en Tandil.

En la primera ronda habrá cruce albiceleste entre Juan Mónaco (72) y Federico Delbonis (57), quien vuelve a enfrentar a un compatriota ya que cayó ante Del Potro en el desierto californiano. Este será el cuarto partido entre ambos, el historial favorece a Pico por 2 a 1. El ganador jugará en segunda ronda ante el español Pablo Carreño Busta (19), reciente semifinalista de Indian Wells.

Diego Schwartzman (42), quien necesita recuperarse de lo hecho en California, se medirá al ascendente ruso Karen Khachanov (52), uno de los emblemas de la denominada Next Gen. De pasar de ronda, el “Peque” jugaría ante el español ex top ten David Ferrer (32), quien no pasa por su mejor momento.

Horacio Zeballos (75) tendrá una aceptable primera ronda ante Gastao Elias (89), el portugués es muy sólido en canchas lentas pero no cuenta con tan buen nivel en superficie rápida. No obstante, la exigencia puede aumentar ya que en segunda fase Cebolla enfrentaría a Stan Wawrinka (3). El suizo parte como número uno del torneo debido a las bajas de Andy Murray y Djokovic.

Quien jugará el certamen por primera vez es Facundo Bagnis (102). El santafecino disputó la qualy en otras ocasiones pero hará su estreno en cuadro principal. Tras un mal comienzo de año, el argentino llega con más confianza ya que viene de obtener en Indian Wells su primer triunfo a nivel M1000. Su rival en Miami será el siempre difícil francés Jeremy Chardy (77). De pasar tendrá un complejo desafío: enfrentar al croata top ten Marin Cilic (9).

Otro que busca continuar con las buenas sensaciones del torneo previo es Guido Pella (158). El bahiense debutará ante un jugador proveniente de la qualy. De esta manera, podría haber cruce argentino en caso de que Nicolás Kicker (104) o Renzo Olivo (98) logren acceder al cuadro principal y luego el sorteo así lo decidiera. En caso de pasar de ronda, Pella se mediría ante el talentoso búlgaro Grigor Dimitrov (13). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior