Tenis

No pasaron la qualy

Olivo y Kicker perdieron en la fase final de la clasificación y no estarán en el cuadro principal de Miami. El rosarino cayó ante el local Escobedo, en tanto que el de Merlo no pudo frente al serbio Lajovic.

En el cierre de la clasificación del Masters 1000 de Miami, los argentinos Renzo Olivo y Nicolás Kicker no pudieron acceder al main draw. Olivo, que venía de vencer al kazajo Alexander Bublik en primera ronda, perdió este martes ante la promesa local Ernesto Escobedo (108 del ranking mundial) por 7-5 y 6-3. Una de las razones de la derrota fue que el rosarino jugó con fuertes molestias estomacales que tampoco lo dejaron descansar con normalidad en la noche previa al partido.

Respecto al juego, Olivo logró ser el primero en quebrar pero no pudo mantener la diferencia. En el set inicial el argentino cometió seis dobles faltas, lo cual fue aprovechado por su rival: Escobedo quebró en dos ocasiones y se llevó ese primer parcial por un parejo 7-5.

Si bien Olivo mejoró un poco su servicio en el segundo set, Escobedo estuvo muy sólido con el saque y no permitió ninguna chance de quiebre al argentino. Con más paciencia que su rival, el estadounidense consiguió un quiebre y luego cerró el set con su saque por 6-3 tras una derecha invertida de Olivo que se quedó en la red. De este modo el local cerró la victoria y dejó al rosarino sin posibilidades de ingresar al ansiado cuadro principal.

Kicker, que en primera ronda de la qualy había superado al australiano Andrew Whittington, cayó frente al siempre difícil serbio Dusan Lajovic (85) por 6-4 y 6-3. El primer set tuvo mucha paridad pero el europeo se mostró algo más sólido con el servicio y además aprovechó una de las tres chances de quiebre que tuvo. En el segundo capítulo el dominio de Lajovic fue más claro ante un argentino que tuvo complicaciones con su saque, lo que posibilitó que el serbio consiguiera tres quiebres para asegurar el cotejo a su favor.

Tras estas dos derrotas el número de argentinos en el main draw no se altera y serán siete los jugadores albicelestes que desde el miércoles iniciarán su ilusión en Miami.

 

Deja un comentario

Volver al botón superior