fbpx
Tenis

Petit finalista en Brasil

La argentina de 20 años accedió este sábado a la primera final ITF de su carrera tras superar a la alemana Kremer. Definirá el título en la ciudad brasileña de Campinas ante la favorita local Goncalves, quien venció a la deroense Carlé en tres sets.


Stephanie Petit, oriunda de Capital Federal y ubicada en el puesto 1041 del ranking, se encuentra en la mejor semana de su carrera. Este sábado venció a la alemana Dana Kremer (582 del escalafón mundial) y accedió a su primera final ITF. La victoria de Petit fue por 7-6, 3-6 y 7-6. En la otra semifinal, la joya Lourdes Carlé cayó ante la local Paula Goncalves por 6-3, 4-6 y 6-2 pero de todos modos redondeó una excelente semana. 

Petit, que llegó a semis tras su triunfo ante la chilena Bárbara Gatica, se impuso en el tie break del primer set ante Kramer por un claro 7-2. No obstante la alemana reaccionó en el segundo parcial con dos quiebres a su favor contra uno de la argentina para llevar el partido al set decisivo. Allí la paridad regresó y el cotejo se definió en un nuevo desempate, el cual quedó en manos de Petit por 7-5. Así la porteña accedió a la ansiada final gracias a un muy buen nivel. 

Artículos Relacionados

La rival de Petit en la final de Campinas será la brasileña Goncalves, quien superó a la deroense Carlé en casi tres horas de juego. Si bien la gran promesa argentina volvió a demostrar su potencial, la jugadora local sacó a relucir su experiencia y sacó adelante un difícil partido. La top 200 del ranking es la máxima favorita al título. La final será este domingo a las 12hs. 

Derrotas en los futures

Matías Descotte cayó en la final del future de Israel frente al local Edan Leshem por 6-4 y 6-1, en tanto que Pedro Cachín perdió en la semifinal de Madrid ante el italiano Stefano Travaglia por 6-3 y 6-1. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior