fbpx
Tenis

Podoroska no pudo ante una inspirada rival

La rosarina Nadia Podoroska cayó en la segunda ronda del WTA de Monterrey ante Caroline Garcia por 6-0 y 6-3. La francesa, número 24 del mundo y finalista de este torneo en 2015, jugó de gran forma y no permitió la remontada de la argentina. De todos modos la Peque cerró una muy buena semana y  su nivel entusiasma de cara a próximos desafíos. 

La argentina Nadia Podoroska, que venía de un gran triunfo ante Madison Brengle, cayó este miércoles frente a Caroline Garcia en la segunda ronda del WTA de Monterrey. Fue un contundente 6-0 y 6-3 en favor de una jugadora francesa que demostró toda su jerarquía. 

Podoroska, de 20 años y ubicada en la actualidad en el puesto 191 del ranking, comenzó el partido nerviosa y errática. Garcia quebró con rapidez luego de un juego en el que la argentina cometió dos dobles faltas y a partir de allí la europea se hizo muy fuerte con su drive para ubicarse 3-0 en el marcador. Además de mostrarse tensa, Podoroska no pudo concretar en el set inicial ninguna de la cuatro chances de break que tuvo. Esto, sumado a la agresividad y calidad de Garcia, llevaron a que la francesa se quede con el primer parcial por un rotundo 6-0. 

En el segundo set Podoroska consiguió soltarse por momentos y el juego resultó más parejo que en el parcial anterior. Sin embargo, su rival quebró en el sexto juego y se puso 4-2 al frente para acercarse al triunfo. A partir de ahí la finalista de 2015 sacó a relucir su talento para llevarse el set por 6-3 tras un notable derechazo y de este modo quedarse con la victoria. 

La Peque no pudo ante una rival de jerarquía pero cerró una positiva semana que le permite seguir creciendo en el circuito femenino. Gracias al buen torneo realizado en Monterrey, Podoroska se ubicará este lunes entre las 175 mejores del ranking por primera vez en su carrera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior